20 de diciembre 2007 - 00:00

Conciliador discurso de Cristina ante Fuerzas Armadas: pidió superar "desatinos y tragedias" del pasado

Conciliador discurso de Cristina ante Fuerzas Armadas: pidió superar desatinos y tragedias del pasado
La presidenta Cristina Kirchner ensayó hoy un discurso conciliador hacia las Fuerzas Armadas e instó a los nuevos cadetes a comprometerse en "la construcción" de una institución militar "diferente", dejando atrás los "desatinos y tragedias del pasado".

Al pronunciar un discurso en el Colegio Militar, la jefa de Estado convocó a "comprometerse en la construcción de una institución diferente en un país que también quiere ser diferente y mejor".

"Durante la etapa de la decadencia institucional, no fueron sólo las Fuerzas Armadas (las responsables), sino sería fácil usarlas como chivo expiatorio", señaló Cristina Kirchner, quien consideró que "eso no significa la exculpación pero sí colocar las cosas en su justo lugar".

Afirmó que su gobierno logrará "unas Fuerzas Armadas con un rol moderno, contemporáneo, profesional y de cooperación". Y abogó porque respondan a "un modelo de desarrollo económico, social e institucional que tiene el lugar que la Constitución le asigna".

Dejá tu comentario

Te puede interesar