El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo señaló el subsecretario de Política Latinoamericana de la Cancillería, Leonardo Franco, quien admitió que Buenos Aires y Montevideo están "enfrentados" en torno a la cuestión de las papeleras.
Franco se quejó de que el gobierno de Tabaré Vázquez "es bastante impermeable al drama que sufren nuestros hermanos entrerrianos que ven crecer cada día la chimenea y es una pesadilla que están sufriendo".
El funcionario señaló que "todo hace pensar" que las consecuencias por la construcción de las plantas de celulosa en Fray Bentos, sobre el Río Uruguay, "van a ser malas desde el punto de vista del daño al medio ambiente".
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Franco sostuvo que el de las plantas de celulosa "es un tema complicadísimo" y ratificó que la Argentina sostiene que en torno a ese punto "hay una controversia" con Uruguay.
El subsecretario de Política Latinoamericana señaló que con el intercambio de "notas" de tono "jurídico" con Uruguay ya se inició un "camino que puede llevarnos hacia la Corte de La Haya".
Para Franco, es un tema "paradójico" a partir de la "relación de hermandad profundísima" entre la Argentina y Uruguay.
El funcionario reiteró que una posibilidad para comenzar a acercar la posición de ambos países es que "se trasladara de lugar" la construcción de las papeleras.
En cuanto a los próximos pasos diplomáticos, señaló que la Argentina aguarda para fin de mes un informe del grupo de negociadores de ambos países sobre el tema, el que, según recordó, "no es vinculante".
Dejá tu comentario