Coronavirus: secretario de Minería se autoaisló en el marco de la cuarentena preventiva

Política

Alberto Hensel se encuentra e su casa de San Juan, cumpliendo con el protocolo preventivo que debe respetar todo aquel que haya regresado del exterior. Participó de una feria en Toronto, mismo evento en el que se detectó un caso positivo de coronavirus

El secretario de Minería, Alberto Hensel, decidió aislarse por propia voluntad en su propiedad de la provincia de San Juan luego de volver de una convención que tuvo lugar en Toronto, Canadá, mismo evento en el que se detectó un caso positivo de coronavirus.

El funcionario retornó al país el jueves 5 de marzo tras haber participado de la feria PDAC 2020 que se llevó a cabo del 1 al 4 de del mismo mes en el Metro Toronto Convention Centre.

De acuerdo a lo señalado por el medio Diario de Cuyo, Hensel también viajó acompañado por el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, y otros funcionarios como Eduardo Machuca, Mario Hernández y Marcelo Álvarez.

El ministro estuvo en el aeropuerto internacional de Ezeiza para luego volar hacia la provincia de donde es oriundo.

Coronavirus

El martes pasado, casi a una semana de la finalización del evento canadiense, los organizadores del mismo dieron a conocer que un hombre que asistió a este evento dos días completos fue diagnosticado con el virus COVID-19.

Tras el anuncio, desde PDAC 2020 se solicitó a los que participaron (alrededor de más de 23 mil personas) que "controlen sus síntomas” con el objetivo de “limitar la propagación de la infección".

En los últimos días, desde el Gobierno instaron a los funcionarios y empleados públicos a aislarse por un lapso de 14 días si es que retornaron de un viaje de zonas de riesgo, al tiempo que ordenó el cierro de visitas a la Casa Rosada y al Museo del Bicentenario.

Por otro lado, el organismo estableció oficialmente este jueves que los precios del alcohol en gel, en todas sus presentaciones, deben retrotraerse a los valores vigentes al 15 de febrero último en todo el país, a partir de mañana.

Los precios de venta establecidos por esta medida no podrán ser alterados durante un período de 90 días corridos, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario