Crean unidad temporaria para monitorear obras de Metrobus

Política

El Ministerio de Transporte creó la Unidad Ejecutora Especial temporaria Metrobus, con el objeto de llevar a cabo proyectos de esta modalidad que se realizarán en distintas jurisdicciones en todo el país.

La unidad funcionará en la órbita de la Secretaría de Obras de Transporte, de acuerdo con la resolución 252/2018 publicada en el Boletín Oficial.

Entre los objetivos de la unidad se incluyen coordinar la ejecución de los proyectos de Metrobus en los aspectos relativos al desarrollo, gestión y administración de los procesos.

También se contempla desarrollar las acciones tendientes a la administración e inspección de obras, y planificar acciones tendientes a la ejecución de los proyectos.

Se prevé que la Unidad monitoreará y evaluará la ejecución de las iniciativas, requiriendo a tales efectos flujos de información periódica, y verificará el cumplimiento de los compromisos adquiridos en cada uno de ellos.

La Unidad estará a cargo de un funcionario fuera de nivel con rango y jerarquía de Director Nacional, y el organismo quedará disuelto el 31 de diciembre del 2019.

Dejá tu comentario