Crimen de Ferreyra: confirman procesamiento contra ferroviario

Política

La Corte Suprema confirmó el procesamiento de Guillermo Armando Uño, el séptimo detenido por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra que trabaja en seguridad en la ex línea Roca.

El máximo Tribunal rechazó un recurso de queja extraordinario presentado por la defensa de Uño y dejó firme el pronunciamiento de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, que avala su procesamiento.

Uño, afiliado a la Unión Ferroviaria del detenido José Pedraza, está imputado como partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado, en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, tres hechos que concurren realmente entre sí.

La resolución de la Corte lleva las firma de los jueces Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Raúl Eugenio Zaffaroni y Enrique Petracchi.

Uño, que fue detenido hace casi un mes en Florencio Varela por orden de la jueza Wilma López, confesó en su primera declaración testimonial que había participado de la "contramanifestación" convocada por la Unión Ferroviaria para desalojar a los tercerizados despedidos y militantes del PO de las vías cerca de la estación Avellaneda, aunque haya negado sus vínculos con el crimen. 

En la causa, además de Uño y Pedraza también hay otros acusados, entre los que se encuentran el segundo de la UF, Juan Carlos Fernández, el barrabrava y supuesto autor material del crimen Gabriel "Harry" Favale, los delegados gremiales Pablo Díaz, el ex barra de Racing Gustavo "payaso" Sánchez y los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito y Jorge González.

Dejá tu comentario