ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de noviembre 2009 - 23:56

Cristina dedicó su primer día en Roma a reunirse con obispos

ver más
Cristina recibió a monseñor Sandri en el hotel en el que se hospeda.
La presidenta Cristina Kirchner arribó a Roma, donde visitó la sede de la comunidad de San Egidio y mantuvo reuniones con el cardenal Leandro Sandri y con el obispo de Santa Fe, José María Arancedo, antes de participar hoy de la ceremonia con Bachelet y Benedicto XVI.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el hotel Edén de la capital italiana, donde se aloja la comitiva argentina, la Presidenta recibió en primer término al obispo Arancedo, primo de Raúl Alfonsín, presidente argentino cuando en 1984 se firmó el Tratado de Paz entre Argentina y Chile.

Luego se entrevistó con el cardenal Sandri, de 64 años, quien es el actual ministro papal para las Iglesias Orientales y fue virtual ministro del Interior de Juan Pablo II.

Tras el encuentro, Sandri relató que recordó con Cristina Kirchner la época en la que el conflicto entre la Argentina y Chile se encontraba en su punto más tenso, a finales de la década de los setenta.

"Se vivió un momento bastante difícil com muchas idas y venidas, pero al final se solucionó gracias al apoyo popular que tuvo (Raúl) Alfonsín para aceptar el Tratado de Paz", rememoró el religioso en diálogo con los periodistas.

De ambas audiencias participaron también el canciller Jorge Taiana; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el embajador argentino en El Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

Previamente, Cristina Kirchner recibió una invitación para participar del Encuentro Internacional de Oración por la Paz, a realizarse entre el 3 y el 5 de octubre de 2010, en la
ciudad española de Barcelona.

"Me entregaron una invitación para concurrir a la ceremonia inaugural de la Oración por la Paz, que se realizará en un marco interreligioso, en los primeros días de octubre en Barcelona", confirmó la mandataria ante la prensa que sigue su actividad en Roma.

El presidente de la comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo, fue quien le hizo llegar la invitación a Cristina Kirchner, durante la entrevista que compartieron junto a monseñor Mateo Zuppi en la visita que la mandataria hizo al edificio a la sede de la entidad.

"Creemos que podemos hacer un aporte importante (en el Encuentro de Oración por la Paz), entre otras cosas porque tenemos antecedentes de acuerdos de Paz y de solución de conflictos en el marco del derecho internacional, como el que precisamente venimos a conmemorar al Vaticano", remarcó la mandataria.

Ese cónclave, representará la 24° edición de los Encuentros mundiales de diálogo interreligioso e intercultural que han sido la continuación de la Histórica Jornada de Asís, impulsada por el Papa Juan Pablo II, en octubre de 1986.

La primera actividad de la mandataria en su estadía en Roma fue una visita a la sede de la Comunidad de San Egidio, fundada en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II, y que actualmente es un movimiento de laicos al que pertenecen más de 50 mil personas, comprometido en la evangelización y en la caridad en Italia y en más de 70 países, entre ellos la Argentina.

El fundador es el historiador italiano Andrea Riccardi y la comunidad está centralizada en la Iglesia romana de Sant Egidio, situada en el barrio de Trastevere en Roma, donde se recibe a los pobres y a los peregrinos.

Los representantes de la comunidad San Egidio en Buenos Aires realizan importantes obra de caridad entre los sectores con más necesidades.

Cristina concurrió a la comunidad San Egidio acompañada por Taiana; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; los gobernadores Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y otros miembros de la comitiva presidencial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias