Atentado a Cristina: "¿Por qué falló ese tarado que mandaste?", el mensaje que compromete más a Uliarte

El mensaje fue enviado a la pareja de Fernando Sabag Montiel por una amiga, Agustina Díaz. La prueba la implica aún más en la planificación del atentado.

Brenda Uliarte. 

Brenda Uliarte. 

“¿Cómo mandaste a este tarado que mandaste?”, le reprocha Díaz a Uliarte según las nuevas pruebas surgidas del peritaje realizado a los celulares en el marco de la investigación que llevan adelante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo para determinar el rol de cada uno de los imputados en el intento de magnicidio.

“¿Por qué falló el tiro?”, le pregunta a la pareja de Sabag Montiel su amiga luego de conocerse el rol de cada uno en el ataque ocurrido el 1 de septiembre en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.

Luego de realizarse el intento de magnicidio, en la noche del jueves, Uliarte abandonó el lugar del hecho, según las cámaras de seguridad de la zona. Al difundirse por los medios, la mujer realizó diversas comunicaciones, entre ellas con Díaz.

FERNANDO SABAG Y SU NOVIA

El momento en que Fernando Sabag Montiel se acercaba con su novia a la casa de Cristina Fernández de Kirchner

En uno de los mensajes, Díaz le manifiesta a la pareja de Sabag Montiel que se deshaga de todos los mensajes que tenía en su teléfono. "Borra todo", le insiste en uno de los entrecruzamientos entre ambas. De acuerdo a la investigación judicial, la joven de 23 años tenía registrada a Díaz en su teléfono como "amor de mi vida".

De las nuevas pruebas obtenidas en los últimos días se confirma la planificación de un atentado para terminar con la vida de quien fuera dos veces presidenta de Argentina, actual vicepresidenta y líder del kirchnerismo.

En las últimas horas, la jueza Capuchetti ordenó levantar el secreto de sumario, con lo cual se conocieron distintas novedades en la causa.

Ataque Cristina Kirchner

La magistrada considera que las conversaciones del celular de Uliarte, primero las que involucran a Sabag Montiel y los preparativos para atentados previos y luego el intercambio con Díaz, resultan claves para comprender el accionar de este grupo: gracias a ello se podría comprobar que los involucrados ya habrían querido atacar a Kirchner con anterioridad, el sábado 27 de agosto, mientras se producía la vigilia en apoyo a la líder peronista en el barrio de Recoleta, y además se lograría determinar el rol de cada implicado.

Actualmente, la causa tiene tres detenidos. Por un lado, Sabag Montiel, principal acusado por homicidio en grado de tentativa contra la vicepresidenta, a quien le gatilló dos veces en la cabeza. Por otro, Uliarte, pareja del perpetrador. En último lugar, la joven de apellido Díaz, quien fuera arrestada el lunes por la noche en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Alquiler de departamento

Fuentes judiciales a las que tuvo acceso Ámbito, luego de que este martes se levantará el secreto de sumario, señalan que Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel querían alquilar un departamento en Recoleta desde el que se viera la casa de Cristina Kirchner.

Así surge de un mensaje de audio que consta en la investigación que se sigue por el atentado contra la vicepresidenta.

La decisión de la Justicia de levantar el secreto de sumario se dio a conocer a pocas horas de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti determinara reimplantar la confidencialidad en el caso.

Amenazas

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que se refuerce la custodia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de conocerse una amenaza de muerte realizada al 911 este lunes por la tarde contra la titular del Senado. Ocurre a poco menos de dos semanas del intento de magnicidio ocurrido el jueves 1 de septiembre cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces un arma a centímetros de la cabeza de la exjefa de Estado, en las inmediaciones de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La medida, que no solo abarcará a la vicepresidenta sino también a su familia, fue solicitada a raíz de un llamado al 911 en la Ciudad de La Plata en el que una mujer amenazó de muerte a la expresidenta.

Según consignó Infobae, el ministerio de Seguridad de la Nación le envió la grabación a la jueza Capuchetti, quien escuchó el audio de la amenaza de muerte contra la exmandataria y acto seguido ordenó reforzar su custodia y la de su familia. El oficio elevado por la magistrada está bajo análisis del ministerio. Por el momento se desconoce la identidad de la mujer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar