Cristina Kirchner habló "del canal de Mauricio Macri" y Esmeralda Mitre le agradeció

Política

La vicepresidenta se refirió a una entrevista que el exmandatario brindó en La Nación+ y en la que declaró que en el "peronismo son golpistas" y que "no lo dejaron gobernar".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo alusión este jueves a una entrevista que el exmandatario Mauricio Macri brindó a "su canal" La Nación+ en el que tildó a los peronistas de "golpistas" y recibió el agradecimiento de la heredera de Bartolomé Mitre, Esmeralda Mitre, en plena pelea judicial con los accionistas del diario.

https://twitter.com/EsmeraldaMitre/status/1436069170966405122

En el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis, Cristina relató: "Anoche prendo la televisión -Máximo se enoja y Alberto también porque dicen que yo miro TN y LN+, pero bueno, yo los miro-, entonces estaba el expresidente en su canal, en La Nación +”, dijo ante un aplauso de los presentes.

"Confieso que lo agarré empezado y aparentemente le estaban preguntando por manifestaciones de Alberto respecto a cómo lo había ayudado (al exmandatario). La cuestión es que los dos periodistas que estaba en frente, -periodistas, sí, son periodistas, no voy a adjetivar y descalificar a nadie-, le preguntaron porque él decía que no lo dejamos gobernar: "¿Usted dice, le preguntaron los periodistas con cara de circunstancia, que los peronistas son golpistas?" "Sí, son golpistas", respondió Macri, según el relato de Cristina Fernández.

“Amigo, amigo: lo llevaste a Pichetto de vicepresidente, que fue presidente del bloque durante los doce años y medio que gobernó el peronismo, que te votaba hasta el café con leche en el Senado, ¿y decís que los peronistas no te dejamos gobernar?", respondió la vicepresidenta.

“¡Vamos che! ¡Vamos, vamos!”, agregó. “En el Senado mi partido votó los allanamientos de mis tres casas y yo había sido la presidenta del peronismo. ¿De qué me están hablando? ¿De qué me están hablando que no tenían mayoría? ¡No tenían mayoría institucional, pero tenían mayoría política en ambas cámaras!”, explicó.

La expresidenta también se refirió al departamento que María Eugenia Vidal se compró en Recoleta. "Yo también vivo en Recoleta, pero salí de ahí para ir a Olivos y volví al mismo lugar y sin embargo pese a la crisis de vivienda que hay hoy en el país, la exgobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío en plena Recoleta, la zona más cara de Buenos Aires; a mitad de precio y arriba que el vendedor le prestó la plata y a nadie le llama la atención, ni nadie le pregunta nada", dijo Cristina y agregó: "Qué bárbaro, qué suerte que tienen algunos y algunas".

“Póngale que yo soy una groncha peronista, una morocha peronista, pero esto ¿saben por quién me lo enteré? Por una rubia, que no es peronista, no es groncha y que si esto en lugar de ser República fuera monarquía, no sería menos que duquesa”, indicó sobre Esmeralda Mire, que días atrás había tuiteado sobre la flamante propiedad de Vidal.

https://twitter.com/EsmeraldaMitre/status/1428701299072249856

Dejá tu comentario