Cristina inició gira por París, mientras oficialismo insiste con su candidatura

Política

La senadora Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y el embajador argentino en Francia, Eric Calcagno, en el aeropuerto Charles De Gaulle, y poco antes del mediodía se encontraba alojada en el hotel Le Meurice.

Fernández de Kirchner viajó a París para participar de la ceremonia de firma de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, que califica las desapariciones como crímenes de lesa humanidad y delitos imprescriptibles.

La rúbrica a la convención, que debe contar con al menos 20 adhesiones de países para que tenga vigencia, estará a cargo de la senadora en representación oficial del presidente Néstor Kirchner.

Cristina Fernández llegó a París poco antes de las 11 hora local, en un vuelo regular de la empresa Air France en el cual viajó acompañada por el vocero presidencial, Miguel Núñez, y hoy tiene previsto por la tarde visitar el museo Nissim de Comando, ubicado junto al Parc Monceau.

De acuerdo a la página en Internet del museo, el mismo es un "ensamble perfecto de muebles, mesas, tapices, porcelanas y orfebrería" del siglo XVIII.

Las actividades de la senadora comenzarán oficialmente mañana cuando tenga una "reunión a agenda abierta" - según fuentes oficiales- con la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Ségolne Royal, en el cuartel general del comando de campaña.

El clima electoral en Francia es intenso porque en la primera semana de abril se celebrarán los comicios para elegir al sucesor de Jacques Chirac.

La agenda de Cristina Fernández de Kirchner también tiene agendado un encuentro con el candidato oficial, Nicolas Sarkozy, del Partido Unión para el Movimiento Popular (UMP).

Tras la reunión con Royal, la senadora mantendrá un almuerzo con el ministro de Cultura y Comunicaciones, Renaud Donnedieu de Vabres, y personalidades invitadas por el funcionario francés.

Dejá tu comentario