17 de julio 2008 - 00:00

Cristina Kirchner aludió a Cobos al hablar de traiciones

Cristina durante su discurso en el Chaco.
Cristina durante su discurso en el Chaco.
La presidenta Cristina Kirchner acusó hoy, sin nombrarlo, a Julio Cobos de "no haber entendido" las propuestas hechas por el binomio durante la campaña electoral, luego de que el vicepresidente fuera clave para el revés sufrido por el proyecto oficial de retenciones móviles.

"Hay quienes tal vez no hayan entendido lo que habíamos dicho a la gente allá por octubre. Alguna vez entenderán", resaltó la primera mandataria al finalizar el acto de inauguración de obras en el aeropuerto de Resistencia.

Luego de una jornada de estricto silencio en la Casa Rosada, la presidenta se encargó de dirigir un mensaje al vicepresidente, quien para ese momento disfrutaba de la simpatía de los habitantes de su provincia natal, adonde viajó tras definir en contra del Gobierno la suerte de las retenciones.

La mandataria encabezó dos actos, uno institucional y otro ante una multitud, en el que aprovechó para hacer una mínima referencia a la cuestión agropecuaria, con un velado mensaje a su compañero de fórmula.

La Presidenta dijo que "los pobres no pueden ser solamente un discurso electoral", sino un "compromiso de gestión de gobierno", en directa alusión a las promesas electorales que junto al mendocino distribuyó por todo el país el año pasado, bajo el lema "Cristina, Cobos y vos".

En otro tramo pronunció la frase "nunca hemos traicionado", con lo que también pareció aludir al ex mandatario mendocino por haberle dado la espalda al gobierno en la votación.

Junto al gobernador provincial y uno de sus soldados más fieles en el marco de la disputa con el campo, Jorge Capitanich, la jefa de Estado también cuestionó a los miembros de sus filas que "defeccionaron" en la votación por las retenciones móviles que hizo fracasar sus aspiraciones en el Senado.

"Quiero decirles, que en esta tarea de representar los intereses que toda la vida nos identificaron, también nos han acompañado otros sectores y han defeccionado algunos que pertenecen al nuestro", dijo Cristina en relación a la división de aguas que generó el conflicto del campo dentro del oficialismo y de la Concertación con la UCR y otros partidos provinciales.

A la vez, afirmó que "para distribuir el ingreso hay que tocar intereses", y resaltó que "a pesar de los agoreros, este mayo, la Argentina creció el 8 por ciento".

"Nunca nos hemos traicionado, siempre hemos elegido un camino que es irrenunciable y es representar los intereses de los que menos tienen", afirmó la presidenta frente a la multitud que se concentró en las inmediaciones del aeropuerto internacional chaqueño, luego de que finalizara el acto oficial.

Agregó que su "camino es irrenunciable, para representar a los que menos tienen", aunque aclaró: "a pesar de todo, lo importante es comprobar que distintos argentinos, de distintas historias, con distintas identidades, son capaces de unirse tras un proyecto común y caminar juntos".

"Los que tal vez no hayan entendido lo que le habíamos dicho a la gente allá por octubre, alguna vez entenderán. Esperemos que, tal vez, alguna vez se dan cuenta", sentenció Cristina Kirchner.

Además de Capitanich, junto a la jefa de Estado estuvieron el gobernador de Formosa el Gildo Insfrán; los ministros Julio De Vido (Planificación Federal) y Florencio Randazzo (Interior); y el vocero presidencial Miguel Nuñez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar