En Vivo

Cristina Kirchner reapareció en público al recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Río Negro

Cristina en Viedma.jpeg
Por

La vicepresidenta realizó una conferencia en la Universidad de Río Negro. Fue la primera visita al interior después del atentado en su contra y el regreso a la provincia tras 15 años.

Cristina Fernández de Kirchner realizó este viernes una exposición en la Universidad de Río Negro, donde se le otorgó un doctorado Honoris Causa. Durante la conferencia magistral titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”, la vicepresidenta apuntó contra la Justicia, la oposición y pidió revisar los lineamientos del acuerdo con el organismo económico.

Live Blog Post

Reviví la transmisión del acto de Cristina Kirchner en Río Negro

En vivo desde la Universidad Nacional de Río Negro para recibir la distinción Honoris Causa

Live Blog Post

Cristina Kirchner: "El BCRA necesita una fuerte reestructuración para cuidar el valor de la moneda"

Live Blog Post

Cristina Kirchner: "Hay un 37% de los argentinos que no están registrados en el mercado de trabajo"

Live Blog Post

Cristina Kirchner: “Si hay una dolarización, el empobrecimiento de la clase media no va a tener límites”

Live Blog Post

Cristina Kirchner: “Se van a tener que revisar las condiciones en la cuales se firmó el acuerdo con el FMI”

Live Blog Post

“Yo no soy ni terca, ni muy ideológica. He dado muestras de pragmatismo cuando se trata de los intereses del país”

Live Blog Post

“No hay catástrofe más grande para la Argentina que el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019”

Live Blog Post

Cristina Kirchner: “La economía está creciendo, pero se generan trabajos precarizados”

Live Blog Post

Cristina defendió su gestión como Presidenta y dijo: "Los salarios no son la causa de la inflación"

Live Blog Post

Cristina Kirchner: "Además de estar en un estado no democrático, estamos ante una economía bimonetaria"

Live Blog Post

Cristina: "La oposición está aliada al poder judicial, hoy no estamos en un estado democrático constitucional"

Live Blog Post

Cristina recibió el Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad de Río Negro

Cristina.jpeg
Live Blog Post

“Más mafiosos, no se consiguen”, sostuvo Cristina Kirchner sobre la decisión de apartar al senador Doñate del Consejo de la Magistratura

Live Blog Post

"Cristina Presidenta" es el cántico que se impone entre el público en Río Negro

Live Blog Post

Diputada rionegrina del FDT compartió la previa de la charla de Cristina

https://twitter.com/Gra_Landriscini/status/1634290639863988224

Live Blog Post

Oscar Parrilli estimó sobre posible candidatura de Cristina

El senador nacional del Frente de Todos afirmó que si la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se postula para intentar volver a la Casa Rosada, "la van a inhabilitar" y recordó que esa situación ocurrió con el brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

"No es una decisión de ella de ser o no candidata: la proscriben, no la quieren de candidata", sostuvo el legislador neuquino. En esta línea, amplió al decir que "si el Frente de Todos la presenta, va a pasar como pasó con Lula, que 15 días antes de la presentación de lista lo inhabilitaron".

Live Blog Post

Qué distinción recibirá Cristina Kirchner en Río Negro

En su regreso a Río Negro tras 15 años, Cristina Kirchner será reconocida en la universidad "por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro".

La distinción del Doctorado Honoris Causa se da en el marco de los 40 años de democracia y también lo recibirán las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman, según informó la institución.

Live Blog Post

Cristina Kirchner en Río Negro: los detalles del acto

La vicepresidenta se presentará esta tarde en la Universidad de Río Negro donde recibirá un doctorado honoris causa y llevará adelanta una conferencia titulada como “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

La última aparición de la vicepresidenta, aunque sin discurso, se dio el pasado 1 de marzo en el Congreso de la Nación, cuando el presidente Alberto Fernández llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias.

Live Blog Post

A qué hora hablará Cristina Kirchner

La conferencia está pautada para este viernes a las 18 horas. Se espera que la vicepresidenta llegue sobre la hora, en un acto que contará con 1200 invitados entre académicos y funcionarios.

Se trata de su primera aparición en una provincia del interior del país después del atentado en su contra y el regreso a Río Negro tras 15 años. Su última presencia en esa provincia se dio en octubre de 2008, cuando ejercía como presidenta.

Después de que el TOF 2 diera a conocer los fundamentos de la Causa Vialidad, la cual establece seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, surge la expectativa por la reaparición pública de la vicepresidenta.

Live Blog Post

Causa Vialidad: el Gobierno aseguró que en los fundamentos "queda claro que no hay ninguna prueba"

A través de su vocera, el presidente Alberto Fernández transmitió su reiterada consideración de que la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no tiene ni pies ni cabeza".

Tras conocerse los fundamentos de la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno se expresó para reiterar la consideración de que la Causa Vialidad "no tiene ni pies ni cabeza". Así lo confirmó la vocera de Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, durante su conferencia de prensa este jueves.

"Quedó expuesto en los fundamentos que no hay ninguna prueba concreta", expresó la portavoz al inicio de la conferencia y remarcó que el presidente Alberto Fernández sostiene que "fue una causa armada para perseguir a la Presidenta e inhabilitarla para ejercer funciones políticas".

Live Blog Post

Wado de Pedro: "Hoy entramos en una etapa de proscripción"

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró este jueves que "el código penal reemplazó al código electoral" en la Argentina, y dejó en claro que "como el 9 de marzo de 1956, otra vez entramos en una etapa de proscripción", al referirse a los fundamentos difundidos por los jueces del Tribunal Oral Federal 2 por los cuales condenaron a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Este es otro día de persecución, donde sectores del Poder Judicial están cumpliendo un rol disciplinador. Los fundamentos que dieron a conocer son los que dio Clarín durante más de 15 años en el diario. Hoy sectores del poder judicial acomodaron el código penal y procesal a esos 15 años", reflexionó de Pedro durante un entrevista radial con AM 750.

Live Blog Post

Las claves de los fundamentos del fallo que condenó a Cristina Kirchner

Por Sofía Caram

El Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos del fallo condenatorio a Cristina Kirchner en la causa de Vialidad. Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso rechazaron la existencia del Lawfare; reconocieron más dudas que certezas y dificultades para probar las responsabilidades e “improvisaron” pericia que determinó sobreprecios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar