Cristina Fernández de Kirchner iniciará mañana una visita de cinco días a los Estados Unidos en cuyo transcurso estará en las ciudades de Boston y Nueva York, donde se reunirá con dirigentes y legisladores del Partido Demócrata.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La primera dama partirá mañana por la noche en vuelo de línea rumbo a Boston, ciudad en la que permanecerá tres días y coincidirá con el desarrollo de la Convención del Partido Demócrata que oficializará la fórmula presidencial que integran John Kerry y John Edwards.
Durante su primera jornada de visita a Boston la senadora mantendrá un encuentro con el diputado demócrata Bob Menéndez, uno de los principales asesores de Kerry para temas latinoamericanos. La senadora participará de un almuerzo organizado por el National Democratic Institute, una entidad que depende del Partido Demócrata y que está presidida por la ex secretaria de Estado Madeleine Albright. A ese encuentro asistirán importantes líderes estadounidenses e internacionales como la senadora por Nueva York, Hillary Clinton; las gobernadoras del Estado de Arizona, Janet Napolitano y de Kansas, Kadhleedn Sebelius, además de la ex primera ministra de Canadá, Kim Campbell; la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, y la ex ministra de Relaciones Exteriores de España, Ana Palacios.
El jueves 29 de julio, la senadora tiene previsto un encuentro con el senador demócrata por el Estado de Connecticut, Cristopher Dodd, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta estadounidense y también asesor de Kerry para asuntos latinoamericanos.
La visita de Cristina Fernández a Boston coincide con el desarrollo de la Convención del Partido Demócrata que en sus deliberaciones concentra la presencia, además de Kerry y Edwards, de los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton, del ex vicepresidente Al Gore, del senador por Massachusetts, Ted Kennedy y del gobernador del Estado de Nuevo México, Bill Richardson, entre otros.
La Convención Demócrata, que se iniciará hoy y se extenderá hasta el jueves 29, se desarrollará en el marco de estrictas medidas de seguridad dispuestas por las autoridades estadounidenses que incluyen el patrullaje de puertos y ríos, la vigilancia de vehículos y equipos mediante el sistema de rayos X, y la coordinación de información entre las diferentes agencias de seguridad.
El viernes 30, la primera dama viajará de Boston a Nueva York donde se reunirá con los integrantes del Comité Ejecutivo del Freedom Center y concederá una entrevista a David Unger, editor del diario «The New York Times».
Dejá tu comentario