ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de julio 2006 - 00:00

Cristina: "Nosotros somos los censurados"

ver más
Cristina Fernández de Kirchner terminó ayer protagonizando la sesión donde el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió el proyecto de superpoderes. Comenzó la primera dama elogiando la presentación del funcionario, pero su participación se convirtió en una larga crítica a la prensa que pareció una clase sobre su visión de lo que es el periodismo. Acusó a los medios de censurar al gobierno y arrancó «soy escéptica en que el debate pueda realizarse», en alusión al llamado inicial que había hecho Fernández a una discusión seria del tema.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Debo decir que hay censura de prensa. Somos censurados por los periodistas que publican la parte de los discursos que sirven», dijo la senadora, parece que «siempre hay algo oscuro atrás de cada decisión que se busca».

Entre los «consejos» a la prensa incluyó la primera dama: «Un periodista debe transcribir lo que escucha de ambas partes, pero además para escribir no hace falta transcribir solamente sino tener conocimiento y saber del tema». Lo dijo Cristina en alusión al principal argumento que utilizó el gobierno ayer en el recinto del Senado para defender los poderes especiales: que en las provincias existen también facultades similares para los gobernadores.

«Todo lo que dijo del derecho público provincial no lo conocía ningún medio. Se olvidaronlos medios de comunicación cuando reproducen las palabras del doctor Alfonsín lo que ocurría en su gobierno. Por eso soy muy escéptica de que pueda haber un debate en nuestras bancas o reproducido en los medios de comunicación.» También se ofuscó por haberle recordado la prensa que en ocasiones anteriores, incluso durante el gobierno de su marido, se negó a votar superpoderes: «Hoy leí en letras de molde que se acordaban que yo no había votado el año pasado, pero no lo que hicieron todos los demás», dijo. El radical Fernando Chironi no quedó afuera del análisis de Cristina: «El presidente del bloque de diputados de la UCR, al que no tengo el gusto de conocer, es el señor Chironi. El es el representante de la provincia de Río Negro y acabamos de enterarnos que en su provincia rige el sistema que él dice que es autoritario».

Pero el ataque más frontal a los medios llegó cuando directamente los encuadró en la vereda de enfrente del gobierno sin miramientos: «Si tampoco tenemos prensa, tenemos oposición, que no fue votada. Quienes son cronistas parlamentarios, quienes comentan las leyes deberían saber lo que pasa en las provincias, no saben de estas cosas. Hay un cliché, hay que oponerse. Algunos lo hacen porque representan intereses económicos e ideológicos y otros que ni siquiera son eso, son intereses en disputa», sostuvo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias