18 de diciembre 2007 - 00:00

Cristina recibirá a Bergoglio en Casa de Gobierno

La presidenta Cristina Kirchner recibirá mañana al cardenal Jorge Bergoglio y al resto de los integrantes de la cúpula del Episcopado, confirmaron fuentes eclesiásticas.

El encuentro se desarrollará a las 18:30 en la Casa Rosada y participarán junto a la mandataria el canciller Jorge Taiana y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Acompañarán a Bergoglio monseñor Agustín Radrizzani (Lomas de Zamora) y Sergio Fenoy (San Miguel), mientras que está en duda que pueda participar Luis Villalba, quien se encuentra en su diócesis, Tucumán, según confirmaron fuentes eclasiásticas.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Episcopado solicitaron la audiencia este lunes a través de una carta que remitieron al secretario de Culto y la misiva fue respondida en menos de 24 horas.

La cúpula de la Iglesia mantuvo una tirante relación con el ex presidente Néstor Kirchner, pero se mostraron complacidos con las primeras afirmaciones públicas de Cristina Fernández, sobre todo por su apelación al diálogo y su oposición al aborto.

Luego del triunfo electoral de la ex senadora los obispos habían remitido una carta para felicitarla, aunque la misiva no había sido respondida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar