Con fuertes críticas a la prensa y a la oposición, la presidente Cristina de Kirchner salió al cruce de las denuncias en contra de que el Gobierno beneficia a "empresarios amigos" y cuestionó la falta de "alternativas" a las propuestas del Ejecutivo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Presidente apuntó puntualmente contra los que critican la licitación de la obra "Cóndor Cliff-La Barrancosa", un megaproyecto energético que se construirá en la provincia de Santa Cruz. Al respecto afirmó que "a algunos les molesta que la Argentina crezca".
Cristina cargó duro contra los dirigentes opositores sobre quienes opinó que "no se les cae una alternativa a las propuestas del Gobierno", a lo que agregó que, parafraseando a Arturo Jaureche, "cuando hablan de economía y no los entendés, desconfía".
En su discurso en El Calafate, la Presidente defendió la obra para el complejo hidroeléctrico "Cóndor Cliff-La Barrancosa", que está en proceso de licitación, y que fue cuestionada por miembros de la Coalición Cívica que aseguran que beneficiará a empresarios amigos del Gobierno.
Por otro lado, Cristina renovó su embestida contra ciertos medios de comunicación y aseguró que "pasaron a la segunda etapa, que es inventar; inventan noticias como esta de que existen empresas amigas de este Gobierno".
La mandataria, marcó que "acá no hay preferencias para nadie" y reclamó que no se utilicen los medios periodísticos "para desinformar" y "ocultar mejoras, que crece la industria", entre otras cuestiones.
En ese sentido, la jefa de Estado volvió a manifestar que existe una operación de desánimo en su contra y afirmó que hay medios que se declararon "enemigos" del Gobierno.
"Tienen todo el derecho a decir que no están de acuerdo con nuestra política, de criticarnos, pero por qué pasar a ese estado de paranoia mediática, de mentir, de tratarme de mentirosa", señaló la mandataria quien hizo referencia a una nota periodística en la que desmentían una supuesta detención a la que élla se refirió días atrás.
Dejá tu comentario