10 de septiembre 2018 - 15:48

Cuadernos: Bonadio rechazó la prisión domiciliaria de los empresarios Otero y Taselli

Claudio Bonadio.
Claudio Bonadio.
El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de prisión domiciliaria de los empresarios Néstor Otero y Sergio Taselli, detenidos en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centento sobre presunto pago de sobornos en la obra pública durante el gobierno anterior.

Respecto a Otero, Bonadio argumentó que el problema de salud que padece el dueño de TEBA, a cargo de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, puede tratarse en el complejo de Marcos Paz donde cumple prisión preventiva.

Además, en su fallo el juez consideró que, de otorgarle la prisión domiciliaria, existe "riesgo de fuga".

Luego de la detención de Otero, el juez rechazó el pedido de libertad y, posteriormente, su defensa solicitó la prisión domiciliaria en función de los problemas de salud que padece y porque tiene 79 años, ya que la ley habilita a conceder ese beneficio a personas que superan los 70.

"La organización delictiva en la que se encuentra involucrado Otero, sumado al poderío económico con el que cuenta cada uno de los integrantes de ese grupo, alrededor de 65 imputados, permiten sostener una clara posibilidad de entorpecer la investigación y así lograr evadir la acción de la Justicia", expuso Bonadio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar