6 de septiembre 2018 - 19:16

Cuadernos: el financista Clarens fue aceptado como arrepentido

Será considerado por Bonadio como imputado colaborador permanecerá en libertad. Accedió al beneficio luego de aportar datos sobre más de cien obras en la que habría habido sobreprecios durante el kirchnerismo. Empresario Néstor Otero solicitó la prisión domiciliaria.

Cuadernos: el financista Clarens fue aceptado como arrepentido
Lejos de la efervescencia de los primeros días, la causa de los cuadernos avanza en los tribunales de Comodoro Py. Finalmente, el juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo con Ernesto Clarens para que se convierta en imputado colaborador luego de aportar datos sobre más de cien obras en la que habría habido sobreprecios durante el gobierno anterior.

En el marco de la causa que investiga supuestas coimas en el kirchnerismo, el magistrado aceptó como arrepentido al financista luego de que la semana pasada el fiscal del caso, Carlos Stornelli, armara el acuerdo y poco después solicitara su detención.

El dueño de la financiera Inverness, ligada al kirchnerismo, se presentó ante Bonadio y por el momento permanece en libertad. Clarens había firmado el acuerdo con el fiscal hace dos semanas, pero ante la falta de aprobación del juez, Stornelli solicitó su detención la semana pasada.

Ante ese pedido de arresto, el financista se volvió a presentar en Tribunales y formuló una nueva declaración indagatoria en la que aportó más información y detalles relacionados con la causa, originada en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta.

El imputado está vinculado al ex presidente Néstor Kirchner y también se lo investiga en la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez, por los movimientos de dinero realizados a través de la financiera "La Rosadita".

Se le endilga el manejo de los fondos de la provincia de Santa Cruz y es una pieza clave en la estructura financiera que rodea a los Kirchner y Báez: a través de él la Justicia busca establecer el destino del dinero ilegal.

Por otra parte, el fiscal Stornelli dictaminó a favor de la libertad de Néstor Otero, dueño de TEBA, la empresa que ostenta la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro. El empresario, preso en el penal de Marcos Paz, solicitó su prisión domiciliaria en virtud de superar los 70 años que fija la ley para alcanzar ese requisito porque padece de problemas de salud. El escrito fue presentado ante Bonadio, quien ahora tiene la definición sobre si le concede tal beneficio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar