Cuadernos: otros tres empresarios se suman a la lista de "arrepentidos"
Se trata de Carlos Wagner, Claudio Glazman y Jorge Guillermo Neyra. Todos ellos se presentaron ante el juez Claudio Bonadio para exigir se tomados como "imputado colaborador" y fueron liberados. Aldo Roggio también pidió ser considerado bajo la misma figura, pero su homologación llegará recién este lunes.
-
El Gobierno logró la reforma de la ley de Glaciares con otro aval de las provincias en Diputados
-
Milei volvió a atacar a los periodistas y aseguró que "la motosierra sigue encendida"
Entre las novedades relacionadas con la causa también estuvo la declaración de Luis Betnaza, ejecutivo de la compañía Techint, quien reconoció ante la Justicia el pago de "contribuciones" al Gobierno de Néstor Kirchner para que interceda ante Venezuela para solucionar el conflicto que tenía Sidor.
"Simplemente vine y aclaré todos los tantos de lo que había pasado, pero no me acogí a la figura de arrepentido", sostuvo Batnaza ante la prensa a su salida de los Tribunales de Comodoro Py. El empresario dijo que ante el juez federal Claudio Bonadió se refirió "a la situación de necesidad" que el holding "estaba viviendo en Venezuela en ese momento y la contribución que se hizo para que esto se resuelva".
Betnaza prefirió no entrar en detalles sobre las sumas ante la prensa, pero sí explicó que Héctor Zabaleta, el directivo de la firma que había sido detenido por información que aparecía en las anotaciones del ex chofer Oscar Centeno, "no sabía" el motivo del pago de las coimas que era encargado de realizar.
"Zabaleta dijo que fue él que había pagado dinero, pero las condiciones y los por qué de ese dinero, él no lo sabía, lo sabía yo", sostuvo, y agregó: "Vine y explique las causas por las que cuales había hecho eso, y ahí quedó".
Los pagos de Techint habrían sido en cuotas mensuales, con el fin de que la Casa Rosada negociara con el gobierno de Venezuela -en ese momento bajo la Presidencia de Hugo Chávez- por la indemnización motivo de la estatización de Sidor.
Otro empresario que sólo prestó declaración indagatoria y se retiró fue Hugo Eurnekian. Según un comunicado de Compañía General de Combustibles (CGC), acudió "voluntariamente" para aclarar su situación frente a la mención de la dirección de su domicilio particular en la causa de "los cuadernos de Centeno".
Eurnekian manifestó ante el juez que en 2013 hizo un aporte a la campaña electoral y que dicho aporte lo hizo a título personal exclusivamente, con fondos propios debidamente registrados en sus declaraciones juradas impositivas.
"Ante esta circunstancia, Compañía General de Combustibles (CGC) manifiesta que no tiene ninguna vinculación con los hechos descriptos y que contribuirá con la justicia en todo lo que resulte necesario", aclara el texto.




Dejá tu comentario