17 de febrero 2017 - 15:03

Cuáles son los casos por los que detuvieron a Milani

Cuáles son los casos por los que detuvieron a Milani
El exjefe del Ejército César Milani fue detenido en La Rioja tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977.

Milani está acusado de haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja a las víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia.

En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido torturado. Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días.

Ramón, quien fue sometido a las mismas torturas durante diez días fue "blanqueado" y puesto en prisión durante más de cuatro años. Olivera hijo reconoció a Milani como quien allanó su casa y lo condujo a declarar ante la Justicia una vez que fue legalizada su situación.

Por su parte, Verónica Matta, quien al momento de ser secuestrada tenía 17 años, vivía al lado de la Casa de Gobierno riojana, también fue secuestrada durante la última dictadura.

Esta semana, el exjefe del Ejército durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner también prestó declaración indagatoria en Tucumán en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976.

Dejá tu comentario

Te puede interesar