Allanaron Los Abrojos: investigan si Macri violó cuarentena pos Europa

Política

El procedimiento fue ordenado por un juez de Tres de Febrero. Hubo "orden de presentación" para retirar imágenes de cámaras. La reacción de Bullrich.

El juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó ayer un procedimiento en la quinta “Los Abrojos” del expresidente Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que detallaron que se trató de una “orden de presentación” para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del exmandatario nacional.

Desde Juntos por el Cambio Patricia Bullrich salió a enfrentar el tema con ataque al gobierno: “A Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de @mauriciomacri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional. Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio”.

El fiscal busca determinar si el expresidente violó la cuarentena luego de regresar el pasado 3 de septiembre de su viaje a Francia y Suiza. Según la denuncia, Macri se reunió con intendentes del PRO en la quinta Los Abrojos el 10 de septiembre -solo una semana después de su retorno al país- sin respetar los 14 días de aislamiento obligatorios.

El mandatario se reunió ese jueves con los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

“Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, había difundido por Twitter el intendente de Pinamar cuando quiso dar a publicidad la reunión.

Tras la polémica que despertó el encuentro, Yeza aclaró en declaraciones a Futurock: “No sabía que a Macri le quedaban días de aislamiento por su viaje a Europa, pero igual estuvimos al aire libre, con bastante distancia y nunca ingresamos al interior de la propiedad. Él no nos hizo referencia a que estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, hablamos de otras cosas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario