La comparación de Alberto con Suecia para hablar del éxito argentino

Política

El presidente Alberto Fernández señaló la estricta cuarentena realizada por Noruega y contrastó con los resultados de Suecia, país que no siguió esa medida.

El presidente Alberto Fernández señaló la importancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus Covid-19 en la población al ejemplificar con Suecia, país en donde no se realizó cuarentena, y contrastó sus resultados con Noruega, que sí optó por esta medida sanitaria.

"Muchos pusieron algún ejemplo de países que no hicieron la cuarentena y dicen que muchos lograron resultados. Y me detengo en el caso sueco. Y lo he comparado con Noruega", comenzó el jefe de Estado en la conferencia de prensa otorgada en la Residencia de Olivos para confirmar la extensión del aislamiento.

A modo crítica hacia los detractores que en los últimos días utilizaron a ese país escandinavo para pedir por el fin del aislamiento, Fernández lanzó: "Cuando escuchen decir ‘sigan el ejemplo sueco’, sepan que los 3 mil muertos suecos equivalen a 13.900 muertos en Argentina".

Y añadió, aún más punzante: "Suecia tiene tiene 14 veces más muertos que Noruega. Suecia tiene 3175 muertos por Covid y Noruega 218".

"En muertos por cada 100 mil Noruega tiene 4 y Suecia 3, en cantidad de infectados Suecia tiene 25 mil y Noruega 8 mil", subrayó el mandatario que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes se mostraron a favor de "preservar la salud" de los argentinos en un momento crítico para el mundo.

A diferencia de otros países del continente europeo, Suecia determinó evitar la cuarentena y tras demostrar resultados favorables durante los primeros días, en la última semana alcanzó 25.265 casos positivos confirmados y 3.175 muertes a causa del virus.

El jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, convocó a una rueda de prensa en Estocolmo, la capital, y afirmó que la cantidad de fallecimientos representa "un número horriblemente grande".

El especialista no escatimó al expresar que no está "convencido en absoluto" de la determinación que tomó el país al comienzo de la pandemia.

Dejá tu comentario