28 de abril 2021 - 07:33

Arroyo: "El salario mínimo de $29.160 no es suficiente, pero es un gran avance"

El ministro de Desarrollo Social aseguró que "hay seis millones de personas que toman como referencia el salario mínimo vital y móvil".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

NA

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió al aumento del 35% en el salario mínimo, vital y móvil que se acordó este martes. "Al final de todo el proceso será de $29.160; está claro que no es suficiente pero es un gran avance, una mejora de ingresos", sostuvo.

"Hay seis millones de personas que toman como referencia el salario mínimo vital y móvil", dijo Arroyo en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10. "La economía popular también está asociada a esto, ya que en la medida en que hay más ingresos esto le permite moverse a un país con una gran economía informal", argumentó.

El funcionario se refirió además a las medidas que se adoptaron desde su cartera en el marco de la segunda ola de coronavirus. "En un contexto difícil estamos tomando medidas para los que menos tienen y la están pasando mal", sostuvo.

"Estamos generando políticas para ponerle dinero en los bolsillos de quienes menos tienen", dijo Arroyo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de incrementar la asistencia del Estado en caso de que aumenten las restricciones sanitarias, respondió: "Si la situación sanitaria se complica vamos a acompañar con recursos económicos para sostener la situación, como lo hicimos el año pasado".

El funcionario participó de las deliberaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que determinó el martes un aumento del 35 por ciento en siete tramos no acumulativos desde abril hasta febrero.

El nuevo salario mínimo, vital y móvil comenzará a ser abonado con un aumento del 9 por ciento retroactivo al 1° de abril último y alcanzará los 29.160 pesos en febrero próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar