De nuevo las carpas enfrente del Congreso

Política

Volvieron ayer las carpas kirchneristas a la Plaza del Congreso. Bastó que las entidades del campo anunciaran su plan de protesta, con carpa verde incluida, para que los militantes del Frente Transversal, La Cámpora y el Movimiento Evita volvieran a instalarse frente al Parlamento.

Más por reacción que por convicción, los militantes del oficialismo salieron a instalar de nuevo las carpas para competir con la Sociedad Rural de Luciano Miguens y la Federación Agraria de Eduardo Buzzi a la espera de la reinstalación de la carpa verde del campo, prevista para este lunes.

El Frente Transversal, de Edgardo Depetri; el Movimiento La Cámpora, de José María Ottavis; y el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico, levantaron sus carpas en la madrugada de ayer y sin permiso del Gobierno de la Capital Federal a cargo de Mauricio Macri.

Habrá entonces al menos cinco carpas: las dos tiendas que ya se encontraban en el lugar, la de Compromiso K, en apoyo a la Casa Rosada, y la del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, de Raúl Castells, compartirán plaza con las tres del oficialismo que volvieron a ser levantadas de cara a la votación del próximo miércoles en el Senado.

  • Actividad

    Con excepción de la carpa de Compromiso K, el resto de los campamentos kirchneristas se habían retirado tras la sanción otorgada por la Cámara de Diputados al proyecto de retenciones móviles al agro girado por el Ejecutivo nacional.

    La actividad en las carpas kirchneristas instaladas en la Plaza del Congreso consiste en reparto de folletos y exhibición de videos y charlas-debate sobre la Resolución 125, que desató la escalada de conflicto entre el Ejecutivo y las entidades rurales.

    En cambio, los seguidores de Castells repartían tortas fritas y vasos de mate cocido.
  • Dejá tu comentario