Se sorprendió ayer Cristina de Kirchner cuando el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, le hizo entrega de una cuchara dorada. El regalo no hacía alusión a su condición de mujer, fenómeno de la naturaleza que, «tal vez» según ella misma admitió, le podría hacer más complicada su gestión. El souvenir del cacique de la construcción representa el utensilio de cocina utilizado por los albañiles para comer en la obras y fue gratamente recibido por la ex primera dama. También hubo un reconocimiento para Néstor Kirchner, quien recibió una plaqueta conmemorativa de sus cuatro años de presidencia. ,
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La jefe de Estado arribó puntualmente a Mar del Plata. Un helicóptero la depositó en el helipuerto del Hotel Hermitage junto a su esposo y desde allí se trasladó en auto a la sede del acto de la UOCRA. Los estrategas de Martínez festejaron que Cristina de Kirchner eligiera a su gremio para participar públicamente por primera vez, y en plena interna de la CGT, de un acto del sindicalismo, leído políticamente como un triunfo del antimoyanismo.
Aunque el acto estaba programado originalmente para ser realizado al aire libre, desde Presidencia se le pidió a Martínez que se hicieraen el salón cerrado del primer piso del hotel Dorá, adquirido y reciclado por la UOCRA con una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos a fin de ampliar la oferta de alojamiento turístico de sus afiliados.
Decorado
Luego de su discurso, Cristina de Kirchner se acercó con su esposo y con Martínez a las vallas donde cientos de obreros con cascos amarillos la aguardaban para brindarle un baño de masas antes de su viaje hacia Montevideo para participar de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur. Pancartas, carteles y hasta un muñeco inflable con el tradicional casco utilizado por los empleados de la construcción decoraron el discurso cristinista. Incluso hubo en el lugar una decena de camiones mezcladores, que se utilizan en las obras, y dos grúas con la inscripción de la UOCRA.
La Presidente había empezado su día en El Calafate donde junto a Larry Page, cofundador de Google, impulsó un acuerdo marco para posicionar a la Argentina en la Web a través del portal www.argentina.ar.
Dejá tu comentario