Debutó portavoz de Gobierno con primera rueda de prensa semanal

Política

El Gobierno debutó ayer con nueva comunicación al brindar, Gabriela Cerruti la primera conferencia de prensa como portavoz oficial ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Las consultas a la exdiputada se harán cada jueves, en principio con la premisa de Alberto Fernández de tener una comunicación "clara, precisa y transparente".

En ese inicio, los cronistas preguntaron a Cerruti sobre una variedad amplia de temas, desde el congelamiento de precios, los incidentes en el sur argentino y hasta modalidades de la campaña electoral.

La portavoz sostuvo que al Gobierno le "preocupa que la oposición y particularmente Rodríguez Larreta esté tratando de generar algo que le puede causar mucho daño a la población, como lo es el desabastecimiento".

Es que el Jefe de Gobierno porteño opinó en la jornada que la fijación de precios a más de 1400 productos iba a provocar "desabastecimiento", lo cual impactó en algunos como una suerte de amenaza.

"No nos queda claro de Rodríguez Larreta si lo que dijo es un diagnóstico o un deseo. Si es un diagnóstico, esa no es la realidad. Y si es un deseo, es un problema para los argentinos que el líder de la principal oposición esté deseando que los argentinos no puedan llevar la comida a su mesa", remarcó la vocera gubernamental.

De acuerdo al Presidente, cuando designó a la nueva funcionaria, se apuntará a "comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto". La exlegisladora se mostró segura a responder y con amplitud.

Cerruti está a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y según detalló en las redes sociales Fernández tomó la figura de "portavoz" de "algunas democracias europeas".

"El Gobierno no busca teorías conspirativas, lo que trata es de resolver los problemas que se presentan; la principal preocupación del Gobierno es cuidar a las familias", dijo la vocera y que el congelamiento de precios "es una medida que se acordó con casi el 80 % de las empresas que participaron del diálogo, que sigue abierto con las que tienen diferencias para que el acuerdo sea global".

Entre otros temas, Cerruti también fue consultada sobre la situación judicial de Mauricio Macri, quien fue citado por tercera vez a indagatoria en la causa que investiga presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. Dijo que la actitud del ex presidente era "antirrepublicana y completamente contradictoria con el discurso que llevan adelante" desde la oposición.

La funcionaria afirmó que "la misma fuerza política que usó a la Justicia para perseguir a la oposición, ahora sigue hablando de republicanismo cuando el líder de esa fuerza ni siquiera se presenta" y que "formamos parte de una fuerza política donde a la actual Vicepresidenta la convocaron a 8 indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. La vicepresidenta fue perseguida judicialmente durante los 4 años del macrismo y, a pesar de que denunciamos esa persecución y la seguimos denunciando, nunca dejó de presentarse".

Dejá tu comentario