24 de mayo 2018 - 19:19

Delegados de INTI ampliaron denuncia contra vicepresidente de la entidad que atropelló a secretario general de ATE

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron que el vicepresidente de la entidad, Damián Testori, atropelló con su vehículo a Francisco Dolmann, secretario general de ATE del organismo.
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron que el vicepresidente de la entidad, Damián Testori, atropelló con su vehículo a Francisco Dolmann, secretario general de ATE del organismo.
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron que el vicepresidente de la entidad, Damián Testori, atropelló con su vehículo a Francisco Dolmann, secretario general de ATE del organismo, en el marco de una protesta que llevaban a cabo en Parque Norte por los 258 despidos que sufrió el organismo.

La denuncia de los trabajadores fue presentada en la Fiscalía penal y correccional 47 a cargo de la Dra. Crudo, según explicó a este medio la delegada de INTI Yamila Mathon.



Además, esta tarde los trabajadores denunciaron 50 nuevos despidos, siete de ellos confirmados por las autoridades. Ante esta situación, la asamblea votó la vuelta al acampe.

"En los últimos dos días pusieron un megaoperativo para impedir el ingreso de los despedidos cuando nosotros tenemos un acta que nos permite ingresar", sostuvo Mathon en declaraciones a ámbito.com.

En este marco, añadió que todos los despidos "son sin causa" y sin "ninguna sanción previa". "En mi caso se puede comprobar el presentismo, tengo el mail de -Javier- Ibañez felicitándome el año pasado por mis tareas", sostuvo.

La delegada remarcó que los trabajadores y trabajadoras fueron "despedidos por denunciar la corrupción y la reestructuración en el INTI".

Consultada sobre el comunicado que dio a conocer la entidad, en el que asegura que "debido a los violentos ataques ocurridos el pasado viernes 18 en Parque Norte, el trabajador José Provetina sufrió la pérdida de un gran porcentaje de su visión en el ojo izquierdo y la fisura de una costilla", Mathon explicó el trabajador, quien se desempeña como jefe de portería, "tuvo un pico de presión cuando fue informado de que lo iban a despedir porque no pudo contener que nosotros ingresemos".

"Me parece que tuvo que ver con el pico de presión, de hecho no tiene ninguna lesión física", señaló Mathon.

Dejá tu comentario

Te puede interesar