22 de marzo 2024 - 13:32

Denuncian una ola de despidos masivos en el ANSES: serían más de 1.200 trabajadores

El sindicato de ATE emitió un comunicado donde detalla que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo los telegramas en las últimas horas. "El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron.

ATE denunció una ola de despidos masivos en el ANSES.
ATE denunció una ola de despidos masivos en el ANSES.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció este viernes una ola de despidos masivos en el ANSES que alcanzaría a más de 1200 trabajadores. Mediante un comunicado, el sindicato detalló que en las últimas horas fueron llegando los telegramas de despidos los cuales también alcanzan a personal de planta.

“El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron.

El comunicado de la Asociación Trabajadores del Estado

"En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco todas las políticas que benefician y protegen a la población", expresa el comienzo del comunicado publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Embed

En el mismo denuncian que "Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares", pero "ATE tiene muy en claro de que lado estar: en la calle, junto a cada compañera y compañero".

"Con estos despidos, intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado", agregaron. Para luego preguntarse:"¿Hasta cuándo va aguantar el pueblo argentino semejante atropello?".

"Desde ATE ANSES acompañaremos activamente la jornada de nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del pacto de entrega del 25 de mayo que impone Milei a los gobernantes. Ningún despido en el Estado. Ningún despido en ANSES. El estado no está en venta", concluye el mismo.

La declaración del secretario general de Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras

Carlos Ortega es secretario general de Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) declaró "son más de 1.300 compañeros, no hay una distinción en especial, son de diversos sectores y de la mayoría de lugares del país" además afirmo que esta medida "afectara que muchas oficinas van a volver a cerrarse, fundamentalmente las ultimas".

También se refirió al silencio de las autoridades "realmente es una vergüenza que después de 15 días que asumió De Los Ceros todavía no tuvimos una reunión, pero lo que si tuvimos fueron telegrama".

Por ultimo, agrego "es una vergüenza total".

Dejá tu comentario

Te puede interesar