Desde el radicalismo afirman que Lavagna es una "alternativa en serio"
-
El Frente Renovador acusó al Gobierno de "abandonar" a los jubilados: "No merecen ser los que pagan el ajuste"
-
Denuncia de Fabiola Yáñez: la defensa de Alberto Fernández pidió nuevas medidas de prueba
"No es un hombre común, no es una persona más la que dice esto. Es nada más ni nada menos que quien creo ha protagonizado la recuperación económica del país", agregó.
Y apuntó: "Los radicales ahora tenemos un elemento más para nuestro debate, que está inconcluso y lo tenemos que dar en algún momento de los próximos tiempos".
Con respecto a las posibilidades concretas de que Lavagna se convierta en candidato de una coalición opositora integrada tanto por el radicalismo como por otras fuerzas opositoras, Sanz fue categórico al señalar que "quienes quieran construir una alternativa opositora tenemos que pensar en la construcción de un espacio global".
En ese contexto, sostuvo que "es importante que dirigentes políticos hoy se sienten a una mesa a discutir la construcción de una alternativa opositora para que en el año 2007 la gente tenga opciones".
Finalmente, se mostró cauto en cuanto a una definición en este tema y dijo que la candidatura de Lavagna "asoma siempre y cuando él defina por sí su candidatura".
"No nos fuimos de esa reunión con la certeza de que Lavagna va a ser candidato, sino que en realidad él confirmo que su ratificación o no como candidato tendrá que ver con un volumen social y político que fortalezca su candidatura", explicó.
La Unión Cívica Radical expuso ayer, en el marco de la presentación del primer número de la revista partidaria "La Causa", las disidencias entre los que impulsan la candidatura presidencial de Lavagna, los que plantean sumarse a la "concertación plural" que propone el gobierno y los que prefieren aliarse con el ARI y los socialistas.
De todos modos, la postura de la Fundación Alem, que depende de los organismos partidarios y es presidida por el diputado Angel Rozas, está más próxima a la alternativa Lavagna o, eventualmente, a una alianza de centroizquierda con aristas y socialistas, que de un acercamiento al kirchnerismo.
Dejá tu comentario