Desestiman falsa denuncia contra sindicalista lechero

Política

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9, rechazó una denuncia penal presentada contra el Secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, y otros miembros de la organización, sobreseyéndolos definitivamente de la causa. El Juez Federal Luis Osvaldo Rodríguez remarcó en su sentencia que las investigaciones, "en nada afectan el buen nombre y honor del que hubieren gozado".

La profunda investigación llevada a cabo durante más de un año, incluyó allanamientos, levantamiento del secreto fiscal, bancario y financiero de los imputados, como así también el bloqueo de cuentas e información cruzada con distintos organismos de control tales como la AFIP, la UIF (Unidad de Información Financiera), la Superintendencia de Servicios de Salud, el INAES, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores, el Registro de la Propiedad de bienes muebles e inmuebles, entre otros organismos.

"Estuvimos tranquilos desde el primero momento que comenzó ésta falsa acusación y nos pusimos a disposición de la justicia, colaborando en toda la profusa investigación que han hecho al sindicato y a mi persona" expresó Ponce. "Ahora seguiremos trabajando más unidos que nunca para que nuestra organización gremial siga creciendo y protegiendo a sus trabajadores".

La sentencia, que desestimó la denuncia, revela que la fiscalía tomó como base un programa de TV y las declaraciones públicas de un ex Auditor Médico de la Obra Social, Mario Bertoia, que acusó públicamente a PONCE de cometer delitos a través de distintas maniobras fraudulentas.

Por otra parte, en un comunicado, Atilra remarcó "el permanente apoyo y acompañamiento de los trabajadores a nuestro conductor; Siempre tuvimos claro que se trataba solo de un acto injurioso y difamatorio, por eso ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a nuestro Secretario General, en pos del único objetivo que lo inspira, que no es otro que el bien común en beneficio de la comunidad en general y de los trabajadores lecheros en particular, defendiendo los bienes sociales a los que consideramos irrenunciables, como son la salud, la educación y la cultura.

Dejá tu comentario