Las clases se reanudaron ayer a la mañana con normalidad en el Colegio Nacional de Buenos Aires, luego de nueve días de toma del edificio y tras haber iniciado el lunes el diálogo entre los alumnos y las autoridades sobre las formas de gobierno de la institución y otras reivindicaciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los estudiantes levantaron la medida luego de la reunión que se realizó el lunes en el rectorado de la UBA, donde se discutió, junto con docentes y no docentes del Nacional de Buenos Aires y del Colegio Carlos Pellegrini el proyecto que establece la conformación de un consejo directivo y un consejo asesor.
Pese a no llegar a un acuerdo en torno a la conformación de los dos nuevos estamentos y las atribuciones que tendrán, los estudiantes levantaron la medida de fuerza luego del diálogo iniciado.
Las autoridades se comprometieron a no aplicar sanciones a los alumnos que protagonizaronla toma, pero sí a los que se retiraron en horario de clase sin autorización. «Sólo se amonestó a los estudiantes que se retiraban intempestivamente en horario de clase y se les aplicaron las faltas correspondientes», explicó Virginia González Gass.
Diálogo
Por otro lado, el 17 de julio próximo volverán a reunirse docentes y alumnos en la sede del rectorado para continuar el diálogo.
Las clases quedaron suspendidas a partir de la toma del edificio iniciada los alumnos el 29 del mes pasado, cuando se venció el plazo del acta firmada por el rectorado que establecía consensuar un proyecto sobre formas de gobierno de ambos colegios dependientes de la UBA. A esa fecha no se tenían resultados y los alumnos denunciaron que recién fueron convocados el día de vencimiento del plazo, por lo que iniciaron la toma.
Dejá tu comentario