Trascendieron ayer detalles del accionar del Congreso en los próximos días. Fue en un encuentro del ministro Remes Lenicov con legisladores. Por lo pronto, Diputados convertirá hoy en ley el acuerdo fiscal con provincias, una de las exigencias del FMI. También votarán aplicar Ganancias a los ingresos de jueces -algo poco útil- y ampliarán Bienes Personales para gravar a extranjeros tenedores de acciones y sociedades propietarias de bienes. Se convertirá en ley en Diputados la reforma política que Duhalde firmó con los gobernadores. En 48 horas ingresarán en el Congreso los proyectos de ley de quiebras y derogación de la figura de «subversión económica». La reforma a la «ley Clarín» achica a 120 días la suspensión de ejecuciones y el período de exclusión . También repone el "cram down" (acreedores toman control), pero a partir de marzo próximo, y da la posibilidad al deudor de igualar la propuesta de acuerdo de los acreedores. Pero los proyectos tendrán dictamen de comisión en una semana y llegarán al recinto a los pocos días.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A pesar de las promesas que un grupo de diputados peronistas le hizo ayer al gobierno, la Cámara baja hoy no sancionará el proyecto que modifica la Ley de Quiebras (ver nota en Contratapa) ni el que elimina la figura de la subversión económica. Pero en una reunión ayer en el Ministerio de Economía hubo avances, y dentro de dos semanas los proyectos podrían estar sancionados. En su lugar, los diputados convertirán hoy en ley el acuerdo fiscal entre Nación y provincias y sancionarán la reforma al Impuesto a los Bienes Personales, el que aplica Ganancias a los ingresos de jueces y hasta una declaración que reclama la abstención de la Argentina en la Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a la hora de votar un veto a Cuba. Además, convertirán en ley la reforma política establecida en el pacto firmado entre
• El acuerdo fiscal entre Nación y las provincias, que comenzará a regir una vez convertido en ley y ratificado por las legislaturas provinciales, fue firmado el pasado 28 de febrero y establece el compromiso de las provincias a reducir en 60% sus déficit presupuestarios y un equilibrio fiscal para 2003, tal como reclama el FMI.
Dejá tu comentario