Sergio Palazzo, sobre la deuda con el FMI: "Juntos por el Cambio debería reconocer su impericia"

Política

El diputado nacional electo del Frente de Todos y Secretario general de La Bancaria, remarcó que la oposición tiene que reconocer sus errores en el manejo del préstamo. Además consideró que "deberían acompañar el acuerdo" cuando llegue al debate en el Congreso.

Sergio Palazzo, diputado nacional electo del Frente de Todos (FdT), remarcó que Juntos por el Cambio tiene que reconocer su “impericia” por la forma en la que endeudó a la Argentina. Por otra parte, también consideró que desde la oposición "deberían acompañar el acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando llegue al debate en el Congreso.

"Lo primero que debería hacer Cambiemos es aceptar su impericia para manejar esta situación. Son ellos los que han generado la deuda, las condiciones de pago de esa deuda realmente impagable", dijo hoy Palazzo, en declaraciones a El Destape Radio.

En relación al rol del FMI, Palazzo sostuvo que "con ese préstamo (al Gobierno anterior de Juntos por el Cambio) tiene que hacerse cargo", ya que "el representante de Estados Unidos dijo que fue un apoyo político para que (Mauricio) Macri lograra su reelección".

También dejó en claro que el FMI “debe reconocer su intromisión en la vida interna política de un país miembro". En esa línea, Palazzo opinó que "Macri reconoce que el dinero fue utilizado en fuga de capitales".

Por último, el diputado nacional electo del FdT habló sobre el aumento de los alimentos e indicó que "hay una voracidad rentística del sector empresarial". Propuso como "solución de fondo al aumento" de los valores la generación de mecanismos que permitan "mayor control en la cadena de los formadores de precios", explicó hoy.

Dejá tu comentario