Diputados 1 - senadores 0: logran quórum en Marambio
-
Pascuas agitadas para Milei: la interna golpea a LLA y deja a Adorni en una posición delicada
-
Milei defendió el ajuste fiscal, cruzó a Villaruel y reforzó su alianza con Trump y Netanyahu
El director nacional antártico, Mariano Mémoli; el justicalista Jorge Argüello; el general Jorge Leal, los diputados Graciela Camaño, Horacio Pernasetti y Alicia Comelli, durante la distinción del militar por su travesía al Polo Sur.
Argüello encontró el respaldo del radical Federico Storani, vicepresidente de la comisión, que se encargó de minimizar la sesión de los senadores al considerar que era la primera vez que el Congreso funcionaba reglamentariamente en territorio antártico.
Además, pretende tener una fuerte influencia en el Mercosur en la preservación del medio ambiente y de recursos naturales que están consagrados en el Protocolo de Madrid y en el Tratado Antártico.
La sesión también fue aprovechada para entregar al general y antiguo expedicionario Jorge Leal, de 83 años, una distinción especial por haber fundado la Base Esperanza. Luego, en una cena reservada, el militar contaría con lujo de detalles aquella expedición que fue mantenida en secreto por el Estado, por temor a un fracaso.
El ánimo festivo imperó entre los diputados. Mientras observaban un video sobre la Antártida, la imagen de una pingüinera desató la risa. Es que uno de los legisladores lanzó: «Es una reunión de gabinete».
Allí se explicó que los visitantes no debían pisar el sendero que hacen los pingüinos, porque le hacían perder su camino. Un diputado formoseño, entonces, fue a Río Gallegos, compró seis pingüinos de porcelana y les insertó la leyenda: «Hay que pisarle la huella al pingüino».
Pero no todo fue risas, porque algunos diputados se enojaron porque ninguna autoridad de Santa Cruz fue a saludarlos en su paso por la provincia: «Estamos pisando 'tierra santa' y ningún apóstol nos vino a visitar», se le escuchó decir a un legislador.
Los diputados, entre los que había representantes desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, llegaron a las tierras heladas en un avión Hércules de la Fuerza Aérea (que realiza mensualmente los vuelos regulares a ese continente) para permanecer allí durante tres horas y luego retornar a Río Gallegos.




Dejá tu comentario