Duro cruce en Diputados: "Que se calle por favor"

Política

Mientras Marcos Cleri, presidente de la Comisión y Pablo Tonelli, diputado del Bloque PRO discutían, la senadora Sagasti pidió seguir con la sesión, a lo que Tonelli contestó: "Dígale que se calle".

En bicameral DNU, sesión virtual en la que se está tratando la desactivación de la intervención de Vicentin, tuvo lugar minutos antes del mediodía un duro cruce entre Pablo Tonelli, diputado del Bloque PRO por la Ciudad de Buenos Aires y Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos por la provincia de Mendoza.

Luego de que Tonelliy Marcos Cleri, diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión hayan entablado -hasta ese momento en buenos términos- un ida y vuelta, Sagasti pidió poner fin al dicha discusión para seguir con orden de reunión: “Presidente esto no es una charla personal. Dé usted la palabra por favor”.

Al comentario de la senadora, Tonelli contestó dirigiéndose a Cleri: "Dígale a la senadora Fernández Sagasti que se calle, por favor".

Diputados- Cruce Tonelli, Sagasti, Cleri.mp4

Momentos del cruce entre Tonelli, Sagasti y Cleri.

El oficialismo lo tomó como falta de respeto y el presidente de la Comisión, rápidamente le pidió al funcionario que se retracte por su comentario inoportuno: “No, no, espere diputado Tonelli, por favor”.

Por su parte la senadora Sagasti comentó sorprendida por el comentario: “¡Por qué esa agresión!”.

Lejos de disculparse, Tonelli contestó: “No le tengo que pedir disculpas a nadie”.

Si bien tanto el oficialismo como la oposición coinciden con nuevo DNU, el cruce se produjo por el DNU anterior, el que activaba la intervención de Vicentin.

El diputado Tonelli comentó en la sesión que “Alberto Fernández debió haber dicho ante las decisiones del juez de Reconquista, debió haber dicho ´qué bueno, hay jueces honestos en la Argentina que respetan la división de poderes”.

A lo que Cleri respondió: “Todos y cada uno de los acreedores están pidiendo que el juzgado de Rosario, jueces de Rosario o jueces de la ciudad San Lorenzo por la imparcialidad que demuestra el juez de reconquista atento a que cuando era abogado del Banco Nación, habilitó la posibilidad de los créditos al Grupo Vicentin y había dado lugar a la intervención y luego los puso como veedores como una medida que no está en el Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe.

Fue una interpretación jurisprudencial que hizo para beneficiar a los que en algún momento habían sido sus empleadores, con lo cual, hay una incompatibilidad ética”.

https://twitter.com/DiputadosAR/status/1290294902752854016

La discusión siguió en entre dichos hasta la interrupción de la senadora Sagasti y la contestación de Tonelli.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario