Parte del oficialismo reclamó en Diputados por el Salario Básico Universal

Política

Legisladores del Frente de Todos hicieron campaña desde sus bancas por la aprobación de un Salario Básico Universal. Ayer, la ministra de Economía, Silvina Batakis evitó explayarse sobre el tema.

"Es un tema que se viene trabajando en el mundo, pero que ni siquiera está resuelto en países desarrollados"Un grupo de diputados nucleados en el Frente de Todos pidieron este martes desde sus bancas en el recinto por la aplicación del Salario Básico Universal, una medida que cuenta con el apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa, que busca ampliar el sistema de seguridad social para la población de entre 18 y 65 años sin hijos, pobres o de clase media baja sin patrimonio ni ingresos fijos, es impulsada por el Frente Patria Grande de Juan Grabois y fue presentada en mayo pasado por el diputado, Itai Hagman.

https://twitter.com/ItaiHagman/status/1543377077868568576

Hagman, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, María Cristina Brítez, Leo Grosso, Eduardo Valdés y Cecilia Moreau fueron algunos de los legisladores que se sumaron hoy al reclamo con carteles que decían "Salario Básico Universal ¡Ya!" en sus bancas.

Salario Básico Universal Diputados (2).jpeg

Es que este sábado desde Ensenada, durante el homenaje a Juan Domingo Perón, la titular del Senado se manifestó a favor de la propuesta que busca beneficiar a 7 millones de trabajadores de la economía popular. “Lo charlé mucho con Juan Grabois y creo que tenemos que empezar a discutir la necesidad de un ingreso universal básico”, advirtió.

Según publicó Ámbito, el costo fiscal bruto de la medida podría ascender a 1,8% del PBI y podría avanzar aún a costas del acuerdo con el FMI, ya que, según argumentan sus impulsores, lo fijado por el organismo "son metas".

Así, lo afirmó también anoche la flamante ministra de economía, Silvina Batakis, en una entrevista con C5N, en la que sin ahondar demasiado en la temática afirmó que el proyecto de Salario Básico Universal y el acuerdo con el organismo internacional iban por "carriles distintos". "Es un tema que se viene trabajando en el mundo, pero que ni siquiera está resuelto en países desarrollados", agregó, sin dar mayores explicaciones sobre su postura al respecto.

Salario Básico Universal Diputados.jpeg

Ayer por la mañana, en tanto, antes de la asunción, Grabois le reclamó a Batakis por la implementación del Salario Básico Universal. "Cace la birome y no se demore", le dijo haciendo alusión a la frase de Cristina Fernández de Kirchner sobre la "lapicera" del presidente Alberto Fernández.

"Querida, Silvina Batakis, te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe. Me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal", le dijo vía Twitter.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1543922521933766656

Dejá tu comentario