Donda dijo que Cristina ganó por los "votos del tomuer" y tuvo que salir a pedir disculpas

Política

La diputada del FAP Victoria Donda volvió a protagonizar otra polémica, pero que esta vez nada tiene que ver con su escote, ni su vestimenta. Suelta de palabras, la legisladora e hija de padres desaparecidos durante la dictadura, escribió en su cuenta en Twitter que la presidente Cristina de Kirchner ganó las la reelección por los votos de la "fuerza del tomuer", en referencia al fallecido Néstor Kirchner. El bombardeo de furiosas réplicas en la red social fue tan abrumador que tuvo que salir a pedir disculpas en reiteradas ocasiones.

En respuesta a un mensaje desconocido del usuario @oscaracuervo, Donda escribió: "si claro Cristina nunca fue en la boleta c Menem y los 90. Y hoy es Presidente por los votos de la fuerza del tomuer".

El mensaje obligó a la diputada nacional del Frente Amplio Progresista a responder una docena de contestaciones donde denunciaron el tono ofensivo para referirse al exmandatario Kirchner.

"Pido disculpas a l@s q se ofendieron, tantos ataques m sacaron. Cuando una se equivoca hay q aceptarlo", sostuvo en la primera reacción de Donda ante la reprimenda de uno de sus contactos.

"Lee el ultimo las disculpas van para vos espero q alguna vez vos hagas lo mismo c las barbaridades q m decis", escribió más tarde. "No es solo coherencia si t mandas un error hacete cargo, m hago cargo, disculpas", agregó en otro tweet.

El usuario @Jchippano le dijo que sentía que era un "insulto al 54% de los que votaron por Cristina" y le preguntó si no creía que había gente que la votó porque cree en el "modelo". La respuesta de Donda fue: "siempre rescato la politica d los derechos humanos violados durante la dictadura, y x la democracia q tanto estamos peleando".

Sin embargo, los mensajes para pedir desagravios no cesaron y la dirigente de Libre del Sur volvió a publicar nuevas disculpas. "acabo d decir disculpas, y aun espero q muchos hagan lo mismo cuando se meten c mis viejos", afirmó.

Otro contacto identificado como @lauridcc le preguntó: "Supongo q desp d tus declaraciones no vas a volver a hablar d género,no? O una mujer sólo puede llegar al poder gracias a ellos?"

"No para nada dije eso por favor paremos tod@s los q acepatan las disculpas gracias los q no m seguiran insultando igual", contestó Donda y dio por finalizada la nueva polémica.

La carrera política de Donda comenzó con tareas comunitarias en el comedor Azucena Villaflor, nombre de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Desde las filas de Libres del Sur militó por la defensa de los derechos humanos sin saber que había sido apropiada durante la dictadura. Una semana después que Kirchner inauguró el centro de la memoria en el ESMA, Donda se hizo los análisis para determinar su verdadera identidad. Con los resultados en la mano, se convirtió en la primera "hermana" recuperada por la agrupación HIJOS y la nieta 78 encontrada por las Abuelas . En 2006 fue electa concejal de Avellaneda y en 2007 fue elegida diputada nacional por primera vez en la lista del Frente para Victoria, que llevó a Cristina como candidata a presidente. En 2008 abandonó el bloque K y se acercó a Fernando "Pino" Solanas. En 2011 fue reelecta diputada por el FAP que encabezó Hermes Binner.

Dejá tu comentario