Durísimo discurso de Biolcati contra el Gobierno: "Es hora de terminar con las políticas que frenan el crecimiento"

Política

Como se esperaba, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, ensayó un duro discurso contra el Gobierno en la apertura oficial de la exposición de la entidad en Palermo.

A lo largo de varios minutos recordó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, para intentar explicar el "olvido" oficial de su figura y contraponerlo con las políticas actuales.

"No es casual que se lo quiera ignorar a Sarmiento", aseguró, porque "es un ejemplo incómodo para quienes no conciben la convivencia sin subordinación u obsecuencia".

Describió la situación del país como "una sociedad partida, con cientos de miles de argentinos en la pobreza y un Estado carcomido por la corrupción, poderoso para negociar votos a cambio de ayuda para sobrellevar la miseria".

Más adelante se refirió al escándalo Schoklender: "Con el dinero para la construcción de viviendas populares se compran veleros y Ferraris los amigos del poder".

Acusó al Gobierno de "falsificar índices" y estimó que "en 2008, ante su primera derrota política, declaró la guerra sin cuartel al campo y los medios de comunicación". "En otra nueva y bochornosa expresión tildó a los porteños de incompetentes, tras la última elección", completó Biolcati.

"Es hora de terminar con la políticas que frenan el crecimiento", sostuvo en otro párrafo de su discurso, y criticó "el desierto verde de soja con ganancias para pocos y caja fácil para el Estado". "Dejen de castigar al campo, dejen de castigar a la Argentina", señaló.

Sobre el final de su exposición fustigó a "estafadores que construyen su riqueza personal ante la mirada cómplice de los funcionarios" y vaticinó: "Refundaremos esta república. Las viejas utopías de Sarmiento comenzarán muy pronto a hacerse realidad. Esta larga noche de ignorancia está llegando a su fin".

Aún cuando fue el único orador, lo acompañaron los tres integrantes restantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, Carlos Garetto de Coninagro y el nuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Carlos Goya.

Como ocurrió en las últimas ediciones, no hubo presencia oficial de la Nación, pero participaron el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa. También el candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde y el postulante a gobernador bonaerense por el UDESO Francisco De Narváez.

Dejá tu comentario