EEUU pone a prueba la más avanzada tecnología de guerra
-
Senado: el oficialismo pidió tratar el proyecto de Ficha Limpia en extraordinarias
-
Las claves del discurso de Milei, a un año de su gestión: las reformas que buscará el Gobierno
Con forma de ala volante y color negro, el B-2 o «bombardero invisible» ha sido diseñado especialmente para que en las pantallas de los radares dé la misma señal que la de un ave y no despierte la alarma en las defensas antiaéreas.
El aparato está pilotado por dos hombres y más de 200 pequeñas computadoras que controlan su dirección y maniobrabilidad con ayuda de satélites de reconocimiento KH-12.
La compañía fabricante, Northrop, invirtió unos 1.000 millones de dólares en el desarrollo de más de 900 nuevos materiales plásticos y derivados de fibra de carbono destinados a absorber los ecos del radar y que son producto de diez años de estudios.
Según el Pentágono, el B-2 es capaz de transportar 25 toneladas de armas nucleares o convencionales y volar sin repostar combustible cerca de 17.000 kilómetros.
Bombarderos
El B-52 es un vetusto bombardero con más de 50 años de vida aún útil para lo que fue ideado, un aparato estratégico de largo alcance. Hasta su participación en el actual bombardeo sobre posiciones militares en Afganistán, ha intervenido en numerosas campañas militares, la última en la antigua Yugoslavia. Tripulado por 6 hombres, cuenta con ocho turborreactores que permiten una velocidad máxima de 668 km por hora, puede desplazarse hasta más de 11.000 km de distancia y aunque pesa alrededor de 85 toneladas puede transportar más de 200 en carga bélica, incluidas bombas nucleares. Por último el bombardero estratégico supersónico de largo B-1B Lancer, que fue concebido en las últimas fases de la Guerra Fría, es capaz de penetrar las más sofisticadas defensas enemigas con su rapidez y su tecnología para engañar al radar. Es capaz de volar a 1,2 vez la velocidad del sonido, a una altitud de poco más de nueve mil metros y con un radio de acción intercontinental sin necesidad de repostar en vuelo. Cuatro tripulantes se encargan de la operatividad de esta aeronave, de la que Estados Unidos cuenta con 51 unidades operativas.
Dejá tu comentario