28 de mayo 2024 - 16:28

A los 80 años, murió el ex senador y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra

El ex líder del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa había dejado su cargo en el ala de seguridad social del gremio a principios de abril por cuestiones de salud.

El ex senador y dirigente petrolero Guillermo Pereyra sufrió un ACV y quedó internado.

El ex senador y dirigente petrolero Guillermo Pereyra sufrió un ACV y quedó internado.

El ex senador y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra falleció hoy a los 80 años tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la madrugada de este martes.

El ex dirigente había sido intervenido quirúrgicamente por distintos problemas de salud. A finales de abril anunció su renuncia a la conducción de Ospepri, Meopp y Meopp ART Mutual.

"Con profundo dolor informamos del paso a la eternidad de nuestro querido líder, compañero y amigo: Guillermo Pereyra. Que en paz descanses Guillermo!", informó el sindicato en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sindpetroleros/status/1795547462284853697&partner=&hide_thread=false

En la mañana del martes, el medio local Noticias de Neuquén había informado que Pereyra, de 83 años, había sido intervenido quirúrgicamente y estaba internado en la clínica CMIC de la provincia.

El sindicalista se encontraba ejerciendo un cargo relacionado al ala de seguridad social del gremio petrolero, hasta que dejó su puesto en abril por cuestiones de salud.

Pereyra tuvo una amplia trayectoria pública como sindicalista, también incursionó en la política de la mano del Movimiento Popular Neuquino y se desempeñó como legislador nacional por la provincia del Neuquén entre 2013 y 2019.

Dejá tu comentario

Te puede interesar