"El FMI ayuda en treinta días, o habrá estrangulamiento" (Menem)
-
Michel y Bahl reclaman al Gobierno por posibles restricciones de la UE al biodiésel entrerriano
-
Qué son los Acuerdos de Isaac entre la Argentina e Israel
«Dios quiera que se logre un acuerdo con el FMI, puesto que la Argentina necesita con urgencia, en 30 días, los 1.700 millones de dólares que le pueda prestar esa entidad. De lo contrario, mi país sufrirá un estrangulamiento», señaló Menem en declaraciones difundidas por la agencia «EFE».
«Es la única solución que tenemos a los problemas que actualmente aquejan a nuestro país. La Argentina necesita una inyección de recursos para salir de esta situación», añadió sobre la pronta asistencia financiera que se espera de parte del FMI.
Propuso dolarizar la economía y hacer una reforma política, eliminando el cargo de vicepresidente y las listas sábana, y activando otra vez el Colegio Electoral.
Menem evaluó que hubo un enfriamiento en las relaciones entre Buenos Aires y Washington desde que él dejo la presidencia, en diciembre de 1999, sobre lo cual consideró que «no fueron ellos los que cambiaron, fuimos nosotros».
«Cuando ocurrieron los atentados del 11 de setiembre, la Argentina no reaccionó inmediatamente, dudó respecto del apoyo. Si yo hubiera estado en el gobierno, me hubiera tomado un avión y hubiera venido inmediatamente a estar al lado del pueblo y del gobierno», afirmó Menem.
Para el ex presidente, «estas actitudes hubieran cambiado la respuesta de Estados Unidos ante la crisis argentina», por lo que criticó a los gobiernos que lo sucedieron, pues «le quitaron confiabilidad y credibilidad al país».
Menem dijo también que, en caso de ganar las próximas elecciones, se dedicará a «revivir, reactivar y poner nuevamente en marcha» la calidad de la Argentina como «aliado extra-OTAN» de Estados Unidos, categoría de la que gozó durante la década de su gobierno.
Menem permanecerá en Washington hasta mañana y luego se trasladará al estado de Maine, donde será albergado durante el fin de semana por George Bush padre en su rancho de descanso. El lunes retomará las actividades de la gira en Nueva York con una entrevista con Bill Clinton en las oficinas privadas del ex mandatario de los EE.UU. del barrio del Bronx.



Dejá tu comentario