El Gobierno porteño no quiere apurar negociaciones por traspaso de subtes

Política

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, se mostró a favor de que las negociaciones con la Nación por el traspaso de los subtes se realicen "con tiempo" y destacó que la semana próxima continuarán los contactos entre ambas administraciones.

"Lo bueno es que estamos hablando, por ahora no puedo agregar más nada en términos de avance o retroceso", explicó Grindetti, al ser consultado sobre las negociaciones. En declaraciones a radiales, el funcionario explicó: "quedamos con el gobierno nacional que íbamos hablar de nuevo el lunes".

"Entendemos que este contrato, esta transferencia tiene una complejidad tal que amerita tomarnos tiempo, que no se puede ir tan rápido, hay que avanzar poco a poco. Hasta hace una semana ni sabíamos de esto, ahora tenemos un borrador de propuestas, vamos a ver, vamos a tomarnos hasta el lunes. Todavía no tuvimos ni tiempo de juntarnos entre nosotros", señaló.

Grindetti consideró que "uno puede analizar las cosas en menor tiempo, y de ese tiempo dependerá la calidad de lo que se termine resolviendo".

"Nosotros somos responsable frente a los vecinos. Así que me parece que esto amerita estar tranquilos, reflexionar, analizar, hacer cuentas, hacer proyecciones", evaluó.

El jueves, el Gobierno nacional propuso a la Ciudad de Buenos Aires transferir el control de los subterráneos "a partir del 1 de diciembre próximo" y "con el 50% del subsidio" que actualmente se destina a ese servicio y la administración macrista quedó en evaluarla.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, fue el encargado de anunciar la proposición, mientras que la Ciudad, a través de la vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, respondió que se va a evaluar pero anticipó que "a priori, los plazos puestos por la Nación, son un poco optimistas".

"Propusimos una transferencia absoluta a partir del 1 de diciembre. Además, establecimos que durante un año desde ese día, la Nación va a pagar el 50 por ciento del subsidio que hoy se está pagando, unos 29 millones de pesos, pidiendo que la Ciudad se haga cargo del resto", explicó Schiavi en declaraciones periodísticas.

Al finalizar la reunión, el secretario de Transporte agregó que la Nación también se comprometió a finalizar "la construcción de la extensión de la línea E y una obra de señalización de la línea A".

Dejá tu comentario