"El Gobierno quiso construir una mayoría con medios no lícitos"

Política

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich cargó duro contra el Gobierno por las denuncias sobre supuestas coimas, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo no desea que el proyecto de Presupuesto 2011 sea aprobado por el Congreso.

"La estrategia del Gobierno fue construir una mayoría con medios no lícitos, cuando eso les salió mal clausuraron la discusión", sostuvo la legisladora en declaraciones a Radio Mitre.

Bullrich, además, renovó su llamado a que se convoquen sesiones extraordinarias en el Congreso, pero afirmó que sólo avalarán la denominada ley de leyes si el kirchnerismo acepta cambios y si primero el debate regresa efectivamente a la comisión de Presupuesto, que el oficialista Gustavo Marconatto aún no citó.

"Si el Gobierno quiere tener presupuesto podría tenerlo el mes que viene", lanzó Bullrich. Luego explicó que no votarán a favor del proyecto oficial porque lo consideran "inflacionario" y "le da un nivel de discrecionalidad al Gobierno porque todo el excedente lo puede usar sin ningún tipo de control".

En tanto, cruzó a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y consideró que su actitud es "inadmisible". "Dice que le puso límites a (Elisa) Carrió. Le salió muy caro: le puso límites a cambio de no ponerle límites a las dádivas y a la extorsión del oficialismo".

"No puede ser que un diputado, porque pertenezca a una provincia gobernada por otro partido, se tenga que ir de un presupuesto para tener plata", remató en alusión a los supuestos casos de coimas.

Dejá tu comentario