El gobierno de San Luis anunció hoy un nuevo aumento salarial para la administración pública provincial del 40%, que incluye a beneficiarios de planes sociales.
El gobierno de San Luis anunció hoy un nuevo aumento salarial para la administración pública provincial del 40%, que incluye a beneficiarios de planes sociales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ministro de Hacienda de la provincia, Eloy Horcado, anunció que este nuevo aumento se efectivizará en tres tramos: 20% en marzo, 10% en mayo y 10% en julio.
De esta manera, los dos primeros tramos impactarán en el medio aguinaldo de junio. La mejora -se explicó- también alcanza a beneficiarios de planes sociales y becarios.
Asimismo, las asignaciones familiares recibirán un aumento del 17%, equiparando los valores vigentes de Anses, y repercutirá en la asignación por hija/o, la ayuda escolar y prenatal, entre otros conceptos
"Con respecto a febrero del año pasado, la administración pública de San Luis tuvo un incremento del 101%, superando los índices inflacionarios y ese es nuestro mayor objetivo; por eso aplicamos este aumento, para que los salarios se sigan sosteniendo por arriba de la inflación, con la posibilidad de revisión y aplicación de la cláusula gatillo cuando sea necesario", destacó Horcado.
Dejá tu comentario