El Gobierno vuelve a tomar distancia de Telerman y ratifica a Filmus

Política

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que el mandatario porteño, Jorge Telerman, es un "autodenominado kirchnerista", al tiempo que consideró que el candidato oficialista por la Ciudad, Daniel Filmus, le "ganará" las elecciones.

"El Gobierno nacional tiene un candidato que se llama Daniel Filmus. Después, kirchneristas hay muchos y autodenominados kirchneristas hay más", expresó Fernández al ser consultado sobre un posible apoyo oficial a la aspiración de Telerman a ocupar nuevamente el Ejecutivo porteño.

El jefe de ministros señaló que "Filmus es el mejor candidato que la Ciudad puede tener", al tiempo que expresó que "ganará" las elecciones.

"El candidato es lisa y llanamente Daniel Filmus. Con una aclaración que no es cierto que no dé bien en las encuestas, porque todas las encuestas demuestran que Filmus en la últimas cuatro semanas ha crecido alrededor de entre ocho y diez puntos", sostuvo.

Asimismo, afirmó: "(Los números) lo ubican objetivamente a la par de Jorge Telerman, con lo cual estamos absolutamente contentos con este resultado, absolutamente satisfechos porque es el único candidato que crece en las encuestas".

Fernández aseguró que los rumores que indican que Filmus no despega en las encuestas son sólo "especulaciones" de quienes "se perjudican con el crecimiento y el avance" del candidato.

Por otra parte, recorrerá el barrio porteño de Villa Urquiza donde se reunirá con vecinos y comerciantes de la zona en su primera caminata de campaña.

Filmus visitará los locales de la Avenida Triunvirato, tradicional centro comercial del barrio, acompañado por autoridades de la Cámara de Comerciantes agrupados en CAME, informaron fuentes del equipo de campaña.

Acompañarán a Filmus diputados del Bloque Kirchnerista de la Legislatura de la Ciudad, Silvia La Ruffa, Ivana Centanaro y Diego Kravetz.

Dejá tu comentario