Horas después de ganar los comicios y a "menos de 20 días" de asumir, el intendente electo de Pinamar, Blas Altieri, reclamó ayuda de la Provincia para "sacar" al distrito del "estancamiento" en que se encuentra por el "parate de inversión" de dos años y medio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según dijo Altieri, Pinamar registra "un descalabro presupuestario" y señaló que su gestión deberá avanzar en obras vinculadas a "los pavimentos, el alumbrado público, y el hospital que necesita un equipamiento más actualizado y ampliación". También destacó la necesidad de reactivar una planta de tratamiento de líquidos cloacales. "Hay muchas cosas por hacer", resumió.
A pesar de ser un "candidato vecinalista", Altieri llegó a las urnas con la bendición de Daniel Scioli, a quien ahora le reclama ayuda. El postulante del gobernador bonaerense le sacó ocho puntos de ventaja a Mercedes Taurizano, del Acuerdo Cívico y Social, que consiguió 38,2% de los votos. En la tercera posición con 11,5% quedó Rosana Di Pascuale, una dirigente del FPV que contaba con el aval de Alberto Balestrini, el vice de Scioli.
Feliz con el resultado e ilusionado por el estreno del voto electrónico en la Provincia, Scioli descartó que fue "interna" con Balestrini y explicó la "estrategia común, consensuada". "Él (por Balestrini) orgánicamente es el presidente del partido y es obvio que, cuando hay un candidato peronista, el presidente del partido lo respalda, pero en esto reconociendo que hay otros candidatos que adhieren a nuestro proyecto, que vienen del vecinalismo, y que tienen la voluntad de trabajar junto a nosotros", aseveró el mandatario provincial.
Altieri gobernó Pinamar entre 1991 y 2007. Ahora deberá completar el mandato vacante que dejó la destitución de Roberto Porretti, hasta el 10 d ediciembre de 2011. Apenas cerrada la jornada electoral, con el 100% de los votos escrutados en una hora, el nuevo jefe comunal se dirigió al Hotel del Bosque, se abrazó con Scioli y Karina Rabolini y se adjudicó la victoria en conferencia de prensa. Luego, mantuvo un charla telefónica con la presidente Cristina de Kirchner.
Dejá tu comentario