27 de enero 2024 - 21:48

El ministro de Defensa Luis Petri emuló el cruce de los Andes

Luis Petri revivió el trayecto que realizó el General Las Heras. "Seguimos los pasos de los héroes de la independencia", escribió en sus redes sociales.

Luis Petri emuló el cruce de los Andes.

Luis Petri emuló el cruce de los Andes.

En el segundo día de su visita a la provincia de Mendoza, el titular del Ministerio de Defensa, Luis Petri, participó este sábado de una visita que buscaba emular el recorrido que hizo el general Juan Gregorio de Las Heras por el cruce de los Andes.

"Completamos la travesía en mula, reviviendo el legendario cruce de los Andes por el paso de Uspallata, el elegido por el General Las Heras. Desde Penitentes hasta el Puente del Inca, explorando paisajes impresionantes, seguimos los pasos de los héroes de la independencia", resaltó el funcionario en sus redes sociales, publicación que fue replicada por la cuenta oficial del Ministerio de Defensa.

Luis Petri ministro de Defensa.jpg
Luis Petri, ministro de Defensa.

Luis Petri, ministro de Defensa.

Luis Petri entregó diplomas a una Brigada de Montaña

Durante el viernes, la actividad de gestión que llevó adelante el ministro de Defensa, Luis Petri, consistió en un reconocimiento a los miembros de la VIII Brigada de Montaña, luego de concretar la Expedición Aconcagua, donde hicieron cumbre en el cerro más alto de América, a 6962 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Todo esto muestra que, a más de 200 años después, la epopeya sanmartiniana sigue más viva que nunca en las tropas que conservan el espíritu intrépido de aquella fuerza que, conducida por el padre de la Patria, desafió una colosal cordillera para difundir el ideal libertario y lograr la independencia de Chile, Perú y Ecuador”, señaló el ministro durante la ceremonia.

Luego comparó: "Los argentinos también tenemos enfrente una montaña, tan grande y compleja como nuestra extensa cordillera. Estamos frente a una de las peores crisis de nuestra historia, peleándola todos los días para salir adelante”. “El camino que tendremos que transitar será duro y complejo. Pero es un camino que vale la pena. Porque detrás de la montaña está la Argentina que soñamos y nos merecemos”, concluyó.

Incendio en Parque Los Alerces: Nación suma brigadistas

A pesar de que el Ministerio de Defensa suele tener un rol protagónico en la gestión de catástrofes naturales y en el acompañamiento de los damnificados, es la Subsecretaría de Ambiente de Nación (que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, dentro del Ministerio del Interior), la que se encuentra consolidando esfuerzos para contener el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces.

incendio chubut.mp4

En este marco, la cartera nacional sumó 60 brigadistas para enfrentar a los dos focos ígneos que afectaron 2,5 hectáreas de monte nativo. Los hombres se incorporan a treinta personas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, Gendarmería, Prefectura y Defensa civil de Esquel.

Por su parte, también se reforzó al equipo de trabajo con un avión observador Cessna 182, que evaluará las condiciones de los distintos sectores donde se propagó el fuego. Esta tecnología se añade a la que ya está operando en la zona: cuatro medios aéreos, dos helicópteros, un Bell 407 y un Bell 412 aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso, y dos aviones turbohélices AT-802 con 3000 litros de capacidad de descarga de agua.

Dejá tu comentario

Te puede interesar