El Reino Unido negó que el envío de William a Malvinas sea "un acto de provocación"

Política

El jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, David Richards, negó que el anunciado desplazamiento del príncipe Guillermo como piloto de helicópteros a las islas Malvinas sea "un acto de provocación" a Argentina.

"Puedo asegurar categóricamente que no es un acto de provocación ni está pensado para serlo", declaró el general a Sky News, y añadió que un periodo de prácticas en ultramar es algo rutinario para un piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF) como Guillermo.

Richards dijo también que las relaciones del Reino Unido con Argentina son ahora "bastante constructivas" y, aunque hay "un claro desacuerdo" sobre el asunto de la soberanía de las Malvinas, las dos partes están decididas a "no repetir los errores de 1982", año de la guerra.

El pasado jueves se anunció que el príncipe Guillermo, tercero en la línea de sucesión al trono británico, será destinado como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate a las islas Malvinas durante un periodo de seis semanas entre febrero y marzo de 2012.

Según indicó el Ministerio de Defensa, la misión es la última fase del periodo de entrenamiento del duque de Cambridge, que tiene actualmente el rango de teniente de aviación en la RAF, con base en Anglesey, en el norte de Gales.

Su misión coincidirá con el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas entre el Reino Unido y Argentina, que estalló el 2 de abril de 1982, si bien el Gobierno británico ha asegurado que el príncipe no participará en ningún acto conmemorativo de forma oficial.

Dejá tu comentario