8 de noviembre 2011 - 22:01

El represor Menéndez tampoco está "apto" para ser enjuiciado

Luciano Benjamín Menéndez
Luciano Benjamín Menéndez
El represor Luciano Benjamín Menéndez tampoco podrá afrontar el proceso judicial que comenzará el 24 de este mes en Tucumán, en una causa por crímenes de lesa humanidad, ya que el informe médico elevado por un forense de la Corte Suprema de la Nación indica que "no está apto", al igual que lo resuelto sobre Antonio Domingo Bussi.

El médico forense Cristian Rando envió un informe al presidente del Tribunal Oral Federal de Tucumán, Gabriel Casas, en el que precisa que Menéndez, de 84 años, "no se encuentra en condiciones físicas para ser sometido a proceso judicial en ninguna de sus modalidades, presencia física o teleconferencia".

Una resolución similar emitió ayer luego de revisar a Bussi, quien se encuentra internado en un sanatorio privado de esta capital provincial.

El especialista revisó a Menéndez en el domicilio donde se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en la provincia de Córdoba, según señalaron las fuentes judiciales consultadas por la agencia oficial Télam.

El informe precisa que "en base al resultado de los exámenes practicados, la evaluación de las pruebas complementarias y los informes médicos presentados se concluye que Menéndez padece cardiopatía coronaria con infarto agudo de miocardio, angioplastia primaria y colocación de stents a arteria descendente anterior".

"La coronariografía evidenció, además, lesión leve a moderada distal de arteria descendiente anterior y lesión moderada a severa distal de arteria circunfleja", agregó.

También sostiene que "dicha enfermedad se presenta en el contexto de un paciente de edad avanzada, que tiene -además- patología pulmonar obstructiva crónica con episodios de enfermedad aguda e hipertensión arterial".

Según Rando, Menéndez "no se encuentra en condiciones físicas apropiadas para afrontar las instancias de un proceso judicial en ninguna de sus modalidades, presencial o teleconferencia".

Los represores Bussi y Menéndez, y el expolicía provincial Roberto Albornoz, están acusados por los delitos de violación de domicilio, privación ilegal de libertad y homicidio agravado en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss.

Dejá tu comentario

Te puede interesar