Dónde voto en provincia de Buenos Aires: consultá el padrón para las Elecciones PASO 2021

Política

Debido al protocolo especial contra el Covid-19 dispuesto especialmente para estos comicios se han incrementado significativamente los lugares de votación, por lo cual podría haber cambios de establecimientos respecto a años anteriores. 

De cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán este 12 de septiembre, la Cámara Nacional Electoral puso a disposición en su sitio web el padrón definitivo para las elecciones legislativas 2021.

Los ciudadanos pueden consultarlo en www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar para ver los lugares de votación asignados. De hecho, desde la CNE recomendaron hacerlo con anticipación ya que muchos de los centros fueron cambiados en función de los protocolos contra el Covid-19.

Embed

Debido al protocolo especial contra el Covid-19 dispuesto especialmente para estos comicios se han incrementado significativamente los lugares de votación, por lo cual podría haber cambios de establecimientos respecto a años anteriores.

Las nuevas disposiciones establecen distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en el contexto de pandemia. Entre ellas se destacan las destinadas a evitar aglomeración de personas y, con el fin de reducir el aforo, se procura no habilitar más de ocho (8) mesas de votación por establecimiento.

También, se dispone la implementación de una franja horaria prioritaria para personas que integren grupo de riesgo. Por otra parte, se prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa preponderantemente por medios no presenciales.

Además, se incorpora la figura del rol del “facilitador sanitario” que tendrá, entre sus funciones, hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención. Asimismo, en cada distrito, la justicia federal con competencia electoral determinará el procedimiento de emisión del voto para aquellos electores que exhiban síntomas evidentes compatibles con Covid-19 y que exijan ejercer su derecho al sufragio, preservando la salud de las demás personas.

PASO 2021 en Buenos Aires: otras alternativas para averiguar el lugar de votación

Además de poder consultar en esta nota tu lugar de votación, también podés hacerlo:

  • Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.
  • Por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Aguardá unos instantes a que tu mensaje sea procesado y te informarán dónde te toca votar, en caso de que éstés inscripto en el padrón.
  • Por internet: a través del sitio https://www.padron.gob.ar.

Dejá tu comentario