Elecciones generales 2021: qué dicen las encuestas

Política

Distintas consultoras comenzaron a mostrar sus estudios sobre la imagen de los candidatos para los sufragios del 14 de noviembre.

A poco tiempo de las Elecciones Legislativas 2021, las consultaron comenzaron a mostrar sus estudios sobre las preferencias que la sociedad tiene de los candidatos para el domingo 14 de noviembre, fecha del sufragio.

Live Blog Post

Últimas encuestas a menos de 10 días de las elecciones

Los últimos números que se conocen mantienen a la oposición al frente de las intenciones de voto, aunque según algunas mediciones los porcentajes se modificaron respecto a las PASO.

Para algunos consultores la diferencia será mayor para Juntos por el Cambio, mientras que otros ven que se achicará. Será clave la mayor participación de votantes.

Live Blog Post

Una encuesta genera optimismo para el Frente de Todos en la Provincia

ENCUESTA ELECCIONES

Las consultoras elaborada por Consultora Equis y Proyección Consultores en Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas 2021, asegura que el Frente de Todos recupera terreno en comparación con las PASO y reduce al mínimo el margen con Juntos por el Cambio.

La lista de Victoria Tolosa Paz llega a los 38.1%, muy por encima de los 33.64% obtenidos en las elecciones primarias; mientras que la nómina Diego Santilli cierra con 40.1%.

Según Artemio López, director Consultora Equis, la diferencia entre ambos bandos está dentro del margen de error del informe (+/- 2,6%), por lo que hay un empate técnico.

“Es una situación de empate técnico. La diferencia entre fuerzas es menor que el margen de error por lo que el resultado es incierto, pero la recuperación del FDT respecto a las PASO una realidad estadística incontrastable”, señaló en contacto con Macondo 2021.

Live Blog Post

Una encuesta llena de luces rojas para el oficialismo

Se conoció un estudio de Giacobbe & Asociados que prende luces de alerta en el Gobierno. El sondeo indica que casi un 47% cree que el oficialismo perderá este 14 de noviembre por aún más margen que en las PASO, mientras que en otro pregunta el 67% dijo que desea una derrota del FdT.

Asimismo, son más los que quieren una victoria de JxC que los quieren una derrota.

Live Blog Post

Preferencia por JxC en Provincia

santilli.jpg
Diego Santilli.

Diego Santilli.

Un informe de la encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados aseguró que la intención del voto en la Provincia de Buenos Aires se inclina en su mayoría por la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Diego Santilli, con 38.9%; mientras que el Frente de Todos, con la nómina de Victoria Tolosa Paz, posee un 35.5%.

En tanto que el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, alcanza el tercer lugar con 5.9%, y relega al cuarto puesto al Frente de Izquierda, de Nicolás del Caño, con el 5.2%.

La misma consultora realizó un estudio sobre una base de 2.200 entrevistados de todo el país, que mostró nuevamente una inclinación hacia los candidatos de Juntos por el Cambio, con 42.1%, y en segundo lugar para Frente de Todos, con 34.2%.

"Según nuestros estudios se confirmaría la ventaja de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos en la elección legislativa a nivel nacional, con algunas variaciones según distrito electoral. En el total del país la diferencia sería de unos 8 puntos con un margen de error de + - 2,0%, con aún un 5% de indecisos y sin proyectar", evaluaron los analistas.

Live Blog Post

Lo que preocupa a los votantes a días de las elecciones

PRECIOS INFLACION.jpg

El Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología (UBA) elaboró un informe sobre las preocupaciones de los argentinos a pocos días de las elecciones y 7 de cada 10 asegura que la inflación, inseguridad y corrupción están al tope.

Asimismo, señalan que las autoridades del Gobierno deben solucionar en lo inmediato la problemática de la inflación, la corrupción, la falta de trabajo/desempleo y la pobreza.

El OPSA dividió el estudio en votantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Para los primeros, la preocupación se basa en la corrupción, pobreza e inflación, seguido por economía, desigualdad, desocupación e inseguridad.

En ese sentido, piden que la prioridad para ser resuelta la tienen la inflación, el funcionamiento de la justicia y la falta de trabajo/desempleo.

Este grupo indica que la inseguridad está estrechamente vinculada a factores socioeconómicos: desigualdad (amplia diferencias entre ricos y pobres), pobreza y marginalidad, ausencia de trabajo.

Mientras que los electores de Juntos por el Cambio coinciden en que la corrupción y la inflación están en el podio de los problemas del país.

En tanto que sostiene que el principal problema a resolver es el Kirchnerismo, seguido por la inflación y la corrupción.

Live Blog Post

Inflación e inseguridad, los mayores problemas sociales

Supermercados-Consumo-Frutas-Verduras-Inflación-IPC-Precios

Proyección, la consultora del reconocido Artemio López, basó su estudio en 1.009 encuestados entre el 14 y el 18 de octubre, con un margen de error de +/- 3,16%.

Los resultados de la encuestadora sobre lo que más preocupa a los votantes indica que en el primer lugar se ubica "La inflación/El precio de los alimentos básicos", con 31%; seguido de "La inseguridad / La delincuencia", con 17,7%.

A su vez, "La corrupción/falta de transparencia en el gobierno" ocupa la tercera ubicación, con 13.4%; y "El desempleo/quedarme sin trabajo/bajos salarios" queda cuarta, con el 11.3%.

Si se separa por votantes de los dos partidos que más traccionaron en las elecciones PASO del 12 de septiembre, figura que para los de Juntos por el Cambio su preocupación se centra más en "La corrupción/Falta de transparencia en el Gobierno"; y para los del Frente de Todos, en "El funcionamiento de la Justicia".

Live Blog Post

Vidal ganaría en la Ciudad

VIDAL Y SANTILLI 1200.jpg

Las dos encuestadoras midieron la intención de votos de todos los candidatos por la Ciudad de Buenos Aires y se resalta una nueva predominancia de la fórmula oficialista en el distrito que está compuesta por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, de Juntos por el Cambio, con 43,6%.

El Frente de Todos, con el radical Leandro Santoro como cabeza de lista, queda nuevamente en la segunda posición con el 23.2%.

En tanto que Javier Milei, de la Libertad Avanza, muestra un crecimiento respecto a septiembre y cierra en el tercer puesto con 16,7%.

Dejá tu comentario